Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google venderá PCs con Chrome en 2011

La tecnológica distribuirá computadoras con su sistema operativo e Internet inalámbrico gratis; los dispositivos tendrán la opción de bajar aplicaciones computacionales de su tienda en línea.
mar 07 diciembre 2010 04:42 PM
El motor de búsqueda más grande del mundo venderá computadoras con Internet gratis por 2 años.  (Foto: Reuters)
googlesearch

Las primeras computadoras que operan con el sistema Chrome, de Google Inc, comenzarán a venderse a mediados del 2011 y contarán con conexiones inalámbricas gratuitas de la firma de servicios de telecomunicación Verizon por dos años, lo que abre otro frente en su rivalidad con Microsoft Corp y Apple Inc. Las nuevas computadora portátiles con el sistema operativo Chrome incluirán 100 megabytes de transferencias mensuales gratuitas de datos por dos años cortesía de Verizon, dijeron el martes ejecutivos a la prensa. Los aparatos están diseñados para promover computación sobre la base de Internet, en la que los consumidores usan aplicaciones online en lugar de descargar software a sus computadoras.

Para apoyar el plan, Google reveló el martes una tienda online que vende unos 500 juegos, noticias y otras aplicaciones de software, buscando un rol mayor en la próxima generación de medios web y entretenimiento.

Electronic Arts ofreció una demostración de un juego que saldrá a la venta este martes más tarde en la tienda de software Chrome. La tienda online también venderá aplicaciones para recibir noticias de la radio pública y el diario New York Times.

Ejecutivos de Google también dijeron en una conferencia de noticias en San Francisco que el navegador Chrome, en el que se basa el sistema operativo del mismo nombre, tiene 120 millones de usuarios. En mayo tenía 70 millones.

Apple Inc dijo en octubre que abriría una tienda de aplicaciones para sus computadoras Macintosh con el objetivo de reproducir el éxito de las aplicaciones que vende para su aparato iPhone. Esa tienda comenzaría a funcionar a comienzos del próximo año.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad