Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que México busca en Google

iPad, ‘Chicharito’ Hernández y Facebook son algunos de los términos que más buscan los mexicanos; la firma analizó 1,000 millones de consultas que la gente ingresó en el buscador en este año.
jue 09 diciembre 2010 03:57 PM
La transacción por el Chicharito podría estar valuada en 6 millones de libras. (Foto: AP)
chicharito (Foto: AP)

Un ídolo del futbol , el ‘gadget' más pedido de Apple y la red social con más usuarios en el mundo , fueron algunos de los términos que más buscaron los mexicanos durante 2010 en Google, reveló el estudio Zeitgeist 2010 de la firma tecnológica.

El documento refleja el análisis de 1,000 millones de consultas que la gente ingresó en el buscador en este año, y no sólo muestra las tendencias de México, sino de más de 50 países en todo el mundo.

"Las estadísticas que presentamos abarcan la más amplia variedad de temas, desde información del músico argentino Gustavo Cerati hasta información de las elecciones en Brasil, además de cosas insospechadas como recetas para fideos, o sumamente interesantes cómo las búsquedas relacionadas con las computadoras XO en Uruguay", dice Ricardo Blanco, gerente de relaciones públicas y comunicación de productos de Google.

El directivo comenta que el tema del Bicentenario también surgió en varios países de la región latinoamericana.

"En Chile se habló mucho del Bono Bicentenario, mientras que en México se interesaron por la Independencia y en Argentina los actos de celebración capturaron la atención", añadió.

Las búsquedas más populares en México en 2010 fueron:

Publicidad

facebook youtube juegos videos hotmail google hi5 traductor imágenes música Los nombres ‘emergentes' en México fueron:

chicharito hernández justin bieber salvador cabañas david guetta sergio vega lady gaga enrique iglesias kim kardashian demi lovato luis miguel Finalmente, las búsquedas ‘emergentes' en México durante 2010 fueron:

ipad justin bieber facebook en español twitter en español gmail correo sergio vega google maps empleo.gob.mx hotmail mercadolibre.com "Las búsquedas emergentes se refieren a las búsquedas más populares que encontramos en 2010, y luego las clasificamos según el incremento que se registró en su popularidad con respecto a 2009", indicó la empresa.

La crisis de Mexicana de Aviación también apareció dentro de los términos más buscados en el año, al ocupar la novena posición, por encima de  "Cabañas", "Cruz Azul", "Haití", "Terremoto", entre otros.

La firma tecnológica también publicó lo más buscado alrededor del mundo:

   1. ipad

   2. chatroulette

   3. iphone 4

   4. world cup

   5. justin bieber

   6. myxer

   7. facebook

   8. grooveshark

   9. glee

  10. mocospace

Google ocupa el primer lugar dentro del mercado global de búsquedas en línea, con 84.72%, de acuerdo con datos de NetMarketShare, a noviembre de 2010. 

A principios de mes, otros competidores del sector como Yahoo, AOL y Bin revelaron sus tendencias globales de búsquedas en Internet durante este año. 

¿Qué personaje es el que más has buscado en Google? Opina junto a nuestros lectores en la Zona de Comentarios o Facebook.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad