Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Laptop de Google, ¿qué tan efectiva es?

La CR-48, pronto a salir al mercado, es más pequeña que la MacBook Pro y tiene un navegador veloz; los altavoces no son tan buenos y el teclado carece de iluminación backlit.
vie 10 diciembre 2010 05:20 PM
En la nueva laptop, sitios populares como YouTube y Facebook funcionan impecablemente. (Foto: Reuters)
chromeoos laptop

Comparto aquí mi opinión inicial sobre la laptop de Google con ChromeOS tras las primeras horas de uso. FedEx me entregó el portátil de muestra de Google esta mañana. La caja luce el ahora famoso diseño del hámster. Irónicamente también hoy recibí por correo un muñequito de Steve Jobs, no parecían alegrarse de estar juntos 

Intel, socio en esta nueva aventura de Google, colocó en la caja una tarjeta que dice: "If you cracked this open, you'd find Intel". (Si abrieras esto, encontrarías a Intel dentro)

La CR-48, como Google ha bautizado a su ordenador con Chrome OS, es un poco más pequeña que una MacBook Pro de 13 pulgadas, la máquina que tenía a la mano para comparar.

Algunas observaciones iniciales tras unas horas de uso: 

La tarjeta de Intel dentro de la caja implica negociaciones en la trastienda. Google quería una netbook sin marca, Intel quería colocar su "Intel dentro". Ese era el compromiso. El material fabricado en caucho no está mal, pero prefiero el de aluminio. Se inicia muy rápido, y buena cosa, porque la batería con la que viene sólo tiene unos minutos de carga. Google afirma que dura 8 horas, ya tendré oportunidad de comprobarlo. Me encantó el teclado. La sensación es muy parecida al de la MacBook Pro que uso diario, incluso mejor. También me gustó la tecla Search ubicada donde solía estar la tecla Caps Lock . El único inconveniente es que no cuenta con iluminación backlit, teclear por las noches será difícil. No estoy acostumbrado a ese trackpad. No puedo deslizar un dedo mientras el dedo que clica descansa sobre el trackpad, como suelo hacer. Tampoco clica ni se arrastra como la MacBook y es significativamente más pequeño de lo que estoy habituado.  Uso: 

Funciona como se publicita. La abres, estableces las configuraciones inalámbricas y te tomas una foto. Entras a tu cuenta Google y está listo. Activar el plan mensual gratuito de 100 mb de Verizon es rápido y sencillo, tan fácil como activar AT&T en un iPad. El navegador es veloz. Al menos tan veloz como el navegador Chrome o el Safari de mi MacBook Pro. Quizás más veloz. No queda inmediatamente claro cómo meter fotos al portátil. Inserté una tarjeta SD y fui a Picnik. Hay un botón para cargar que semejaba a un administrador de carpetas X Window de Linux. Es fácil ir a la tarjeta SD (o un dispositivo de almacenamiento USB) y cargar o subir lo que quieres. Google seguramente querrá simplificar este proceso antes de que su netbook llegue a las masas. Sitios populares como YouTube y Facebook funcionan impecablemente. Los altavoces no son buenos. Escuchar música con ellos es molesto, el sonido no es de mucha calidad. Es mejor usar auriculares. La cámara es tan buena como las cámaras típicas de una laptop para chatear con video. Pude usar Google Talk para conversar sin ningún problema. He usado la computadora por algunas horas sin que se presentara ningún error. Este modelo es menos Beta que otras versiones tempranas de dispositivos de Google. Apagar y encender la CR-48 es fácil y rápido.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad