Facebook ‘alienta’ a los hackers

La red social presenta la ‘Copa del Hacker’, una competencia entre programadores de todo el mundo; el ganador se llevará 5,000 dólares y el título de “Campeón ‘pirata’ del mundo”, dice la firma.
facebook copa hacker  (Foto: Cortesía Facebook)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Facebookbusca el lado positivo de los ‘hackers' o ‘piratas informáticos' para reunirlos en la primera ‘Copa del Hacker', una competencia entre programadores de todo el mundo que pondrá a prueba sus conocimientos, rapidez y precisión.

Los participantes tendrán que resolver una serie de problemas algorítmicos provistos por la red social para avanzar a la siguiente ronda.

"Miles competirán, pero sólo uno será el campeón", dice la publicidad que acompaña este certamen.

Los programadores tendrán que registrarse a partir del próximo 20 de diciembre en la página oficial de la Copa, cuya primera ronda iniciará el próximo 7 de enero.

La competencia final será en las oficinas centrales de la empresa en Palo Alto, California. El ganador se llevará un premio de 5,000 dólares y el título de "Campeón ‘pirata' del mundo".

"'Hackear' es una parte central de la cultura de Facebook. Ya sea que estemos trabajando en nuestro siguiente producto o creando un nuevo algoritmo de búsquedas, siempre estamos ‘hackeando' para encontrar una mejor forma de hacer las cosas",añade Tim Stanke, quien forma parte de los ingenieros que trabaja en la red social.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Facebook es una red social de más de 500 millones de usuarios, creada por Mark Zuckerberg,quien recientemente se unió al proyecto filantrópicoliderado por Warren Buffet y Bill Gates para donar al menos la mitad de su  fortuna a la caridad.

¿Participarías dentro de esta Copa? ¿Cuál es tu opinión sobre esta acción que implementa Facebook? Opina junto a nuestros lectores en la Zona de Comentarios oFacebook.

Ahora ve
La Ciudad de México recibirá la visita de Godzilla
No te pierdas
×