Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que tienes que saber sobre Facebook antes de ver el filme 'Red social'

Se estrena 'Red Social', la película sobre el surgimiento de Facebook entre supuestas intrigas, y ganas de conocer chicas en Harvard
vie 10 diciembre 2010 01:14 PM

Alrededor de Facebook existen muchos mitos y además la empresa acumula un historial de demandas.

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, tiene una reputación de genio inadaptado que siempre viste de jeans y playera ; se sabe que se salió de la Universidad de Harvard para dedicarse de tiempo completo a su proyecto emprendedor, entonces llamado TheFacebook, y se especula que pudo haber traicionado a sus co creadores y compañeros universitarios para quedarse con el control total de la empresa.

David Fincher, director de películas como El curioso caso de Benjamin Button, El club de la pelea y Seven, se dio a la tarea de contar una historia sobre esas intrigas y el surgimiento de Facebook.

En Red Social se abordan las dos primeras demandas a Zuckerberg por presunto robo de la idea de la red social. Asimismo, a lo largo de todo el filme, se hace referencia a las relaciones sociales en las universidades más prestigiosas del mundo , y al uso de las redes sociales en internet como una forma de conocer mujeres.

Sobre la motivación sexual de Facebook, Zuckerberg dijo en una entrevista reciente para el programa 60 minutes de la CBS News : "Hay cosas increíblemente básicas que están mal en la película. Quiero decir… hicieron parecer que mi total motivación para crear Facebook fue conocer chicas, ¿cierto? Y sin embargo, dejaron completamente fuera el hecho de que he salido con la misma novia desde antes de empezar Facebook".

Por otra parte, los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss lo demandaron en 2004, diciendo que ellos lo habían contratado para crear ConnectU, una red social para universitarios, pero según ellos "(Zuckerberg) decidió robar sus ideas y el plan de negocios y lanzar su propio sitio de internet".

Publicidad

En 2008, supuestamente Facebook tuvo que pagarles 65 millones de dólares. En una entrevista para la BBC, los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss dijeron que continuarán peleando por lo que ellos creen que es su derecho sobre parte de la empresa, ya que según ellos, fueron engañados sobre el valor real de la firma.

Sobre los Winklevoss, Zuckerberg aseguró en la entrevista con 60 minutes que "no era un trabajo, no me estaban pagando. No fui contratado por ellos ni nada por el estilo. Y bueno, la idea de que yo haya ido a trabajar en algo completamente diferente, como Facebook, y que ellos hayan estado molestos todos estos años, es un poco abrumadora para mí".

Finalmente: Eduardo Saverin, ex CFO de Facebook (presidente de finanzas), sí demandó en 2005 a la empresa y a Zuckerberg, por haber disminuido su monto de acciones hasta 0.03 por ciento. Actualmente, tiene 5% de las acciones y el título de co-fundador de Facebook.

¿Y Sean Parker?, interpretado en la película por Justin Timberlake. Según Vanity Fair, es "el chico malo de la tecnología". A los 19 años creó Napster, a los 24 fue presidente de Facebook y en 2005 fue arrestado por posesión de cocaína.

Actualmente, según reportes de Siliconnews.es, ejerce como asesor del creador de la rápidamente creciente firma Chatroulette .

Después de ver la película, Zuckerberg dijo que no tenía tanta importancia: "Si cinco millones de personas ven la película, en realidad no es tan importante".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad