Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anonymous, el ‘paladín’ de WikiLeaks

El grupo asegura que los ciberataques a Visa y MasterCard se deben al “hartazgo colectivo”; aclaran que las operaciones no buscan robar información o dinero de las personas.
vie 10 diciembre 2010 02:02 PM
Este es el símbolo que utiliza la organización detrás de los ataques a páginas de Internet. (Foto: Especial)
wikileaks anonymous (Foto: Especial)

El  "hartazgo" y las "injusticias" son las principales causas que obligaron a la organización Anonymous a lanzar un ataque contra empresas como MasterCard, Visa y PayPal, que restringieron las cuentas y operaciones bancarias hacia WikiLeaks.

"No somos un grupo de ‘hackers'. Somos ‘Ciudadanos de Internet' promedio y nuestra motivación nace del hartazgo colectivo contra las injusticas menores y mayores que vivimos todos los días", dice el oficio que distribuyó la organización en Internet.

Anonymous aclara que no desea robar información personal ni números de tarjetas de crédito, sino dar a conocer los métodos que las empresas han frenado los apoyos hacia  WikiLeaks. "Es un acto simbólico. Tal cual lo dijo Evgeny Morozov, un ‘blogger' y académico: es una expresión legítima de desacuerdo", dice el movimiento.

La "alianza" de usuarios dice que a pesar de que Amazon era el siguiente objetivo dentro de su lista , por haber retirado de sus servidores los archivos de WikiLeaks, consideró que podría obtener una "mala reputación" al realizar esta operación.

"Sentimos que afectaría a los consumidores de una mala manera y que ellos mismos se sintieran amenazados por el grupo. Además, atacarlos en este momento, cuando la gente está comprando regalos para sus seres queridos, sería algo malo", indica la organización.

Amazon indicó, sin embargo, que este ataque no pudo realizarse, gracias la seguridad de sus servidores.

Publicidad

Anonymous indicó que los ataques a PayPal son preferibles, ya que sólo hacen más lento el proceso de hacer pagos en línea y no interrumpen totalmente su servicio.

Por su parte, WikiLeaks dijo este viernes que no tiene vínculos con los ataques cibernéticos a compañías globales, vistas como enemigas del sitio web, ni tampoco apoyó ni condenó la campaña en Internet.

Un comunicado en su página de Internet citó al portavoz de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson diciendo que los ataques eran "un reflejo de la opinión pública sobre las acciones de los afectados".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad