OpenLeaks, el competidor de WikiLeaks

El sitio de noticias extraoficiales dejará de ser el único en publicar información confidencial; Openleaks también se enfocará a dar datos secretos de fuentes anónimas.
wikileak informacion secreta filtracion documentos portal si  (Foto: CNN)
ESTOCOLMO (AP) -

WikiLeaks dejará de ser pronto el único cibersitio enfocado en la difusión de los secretos del mundo. Un antiguo compañero de trabajo del fundador deWikiLeaks Julian Assangeplanea lanzar una página rival este lunes, llamada Openleaks, que ayudará a fuentes anónimas a someter material confidencial a la atención pública.

En un documental de la cadena sueca SVT que será transmitido el domingo, el ex portavoz de WikiLeaks Daniel Domscheit-Berg dijo que el nuevo sitio en linea dará voz a fuentes anónimas, según una copia del programa que se obtuvo de antemano.

"Openleaks es un proyecto tecnológico que pretende convertirse en un proveedor de servicios de terceros que quieran aceptar material de fuentes anónimas", dijo Domscheit-Berg en entrevistas breves realizadas en Berlín. 

Desde que los casos ventilados por WikiLeaks estallaron entre las principales noticias internacionales en el segundo trimestre, ha habido conjeturas acerca de posibles sitios que sigan su ejemplo.

No fue posible contactar a Domscheit-Berg en Berlín este viernes, pues estaba enfocado en un libro sobre su estancia en WikiLeaks. 

El reportero de SVT Jesper Huor dijo que Openleaks será lanzado el lunes desde su sede en Alemania, como parte de una fundación aún no revelada, a cargo de un consejo de administración.

El lanzamiento del nuevo sitio ocurre mientras aumenta la presión para WikiLeaks y su fundador, desde que comenzó a publicar unos 250,000 cables diplomáticos secretos de Estados Unidos el mes pasado.

El sitio de WikiLeaks ha sido objeto de ataques cibernéticos, mientras que Assange -ahora en una cárcel británica luchando contra la extradición a Suecia por denuncias de delitos sexuales- ha recibido amenazas.

Las empresas Swiss Postfinance, MasterCard Inc., Visa Inc., PayPal Inc. y otras han bloqueadolas formas de enviar donaciones al grupo, lo que afectaría su capacidad para recaudar dinero.

Assange, un ex hacker australiano de 39 años de edad, ha negado las acusaciones en Suecia.

Ahora ve
Así fue el primer eclipse total de Sol en 99 años en Estados Unidos
No te pierdas
×