Las caricaturas 'invaden' las fotos de los perfiles en Facebook

Es parte de una campaña ante el aumento de casos de niños violados. Un usuario filipino encabeza la protesta en la famosa red social
caricaturas-facebook
caricaturas-facebook  caricaturas-facebook  (Foto: )
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Entras a Facebook y de pronto te das cuenta de que tus amigos quitaron su foto de la fiesta, la de la cerveza en la mano, la de la mascota o la 'artística' y pusieron a los Animaniacs, Heidi, Piolín o hasta la rana René como su foto de perfil.

¿Acaso están celebrando el día del niño en diciembre? No, en realidad están siendo parte de una campaña faisbukera para terminar con el maltrato y abuso infantil.

La idea viene de un usuario que se hace llamar Jay: no ha revelado más detalles de su identidad. "Esta campaña surge como una respuesta al aumento de casos de niños violados en nuestro país, Filipinas", escribe Jay en la página oficial de la campaña. También aclara que la página no es administrada por un grupo de pedófilos, como se comentó.

De acuerdo con el sitio de tecnología Mashable, se desconoce el origen de esta campaña y al parecer no está ligada a ninguna organización oficial que trabaje por el derecho de los niños.

Pero, ¿este crees que este tipo de campañas de verdad sirvan a la causa original, o sólo sea una cuestión de moda y diversión para los usuarios?

Ahora ve
No te pierdas