BP se ‘derrama’ en Twitter durante 2010

El desastre petrolero se ubica en la primera posición dentro de las tendencias de la red social; la firma tecnológica analizó cerca de 25,000 millones de mensajes enviados durante el año.
Pelícano con petróleo por derrame de BP  (Foto: CNN)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El derrame petrolero de BP en abril pasado sobre el Golfo de México,fue el tema del que más se ‘escribió' en Twitter durante 2010 a nivel mundial, de acuerdo con el reporte de tendencias globales de la red social.

Cerca de 25,000 millones de mensajes o ‘tweets', fueron analizados por la compañía y se dividieron en ocho categorías: noticias, gente, películas, televisión, tecnología, Copa del Mundo, Deportes y ‘Hashtags'.  Los ‘hashtags' son palabras o frases claves que crean los usuarios de la red social, para identificarlas de otras y facilitar su búsqueda.

"Desde terremotos, políticos, estrellas de pop y ‘hashtags', las tendencias de Twitter son una ventana a los temas de los que habla el mundo, (...) esta lista demuestra el poder de cambiar cualquier evento en una experiencia compartida con más personas",dice Jodi Olson, directiva de comunicación corporativa de Twitter.

Esta es la lista de tendencias globales de 2010 en Twitter:

1.       Gulf Oil Spill

2.       Fifa World Cup

3.       Inception

4.       Haiti Earthquake

5.       Vuvuzela

6.       Apple iPad

7.       Google Android

8.       Justin Bieber

9.       Harry Potter & the Deathly Hollows

10.   Pulpo Paul

Dentro de la categoría de noticias, el conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur se ubicó en cuarta posición,por encima del rescate de los mineros de Chile, tema que ocupó la quinta posición y las filtraciones de cables de WikiLeaks, que alcanzaron el séptimo lugar.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, se posicionó en el cuarto lugar dentro de la categoría de "Personas" más buscadas en la red social, justo por debajo de Lady Gaga, quien ocupó la tercera posición.

LaiPad de Applefue el tema tecnológico con mayores menciones dentro de este círculo virtual, seguida de cerca por el sistema operativo Android de Google, que ocupa la segunda posición.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Esta es la primera vez que la red social lanza esta recopilación de temas al finalizar el año, uniéndose a la tradición tecnológica de buscadores comoGoogle, Yahoo, Bing y Aol.

Twitter es una red social basada en mensajes de 140 caracteres que fue lanzada al público el 15 de julio de 2006, por Jack Dorsey, Evan Williams y Biz Stone. Tiene más de 175 millones de usuarios y cerca de 800,000 mensajes se mandan cada día, de acuerdo con cifras provistas por Twitter a finales de octubre.

Ahora ve
Jugadores de la NFL protestan contra un mensaje de Donald Trump
No te pierdas
×