Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OpenLeaks estará listo en 2011

Daniel Domscheit-Berg promete que el nuevo sitio será más transparente que WikiLeaks; dijo que OpenLeaks difundirá los datos sin que haya edición de por medio.
lun 13 diciembre 2010 12:49 PM
La página web de información extraoficial tendrá un sitio competidor hecho por el cofundador de WikiLeaks.  (Foto: Reuters)
wikiassange

El ex segundo del fundador de WikiLeaks Julian Assange ha prometido poner en marcha pronto un sitio rival que dice será más transparente que el original. Llamado "Openleaks" (www.openleaks.org) y dirigido por el ex número dos de Assange en WikiLeaks, Daniel Domscheit-Berg, el sitio no tiene contenidos en este momento fuera de un logo y el mensaje "¡Muy pronto!".

En una entrevista con el sitio web de tecnología OWNI, Domscheit-Berg declinó referir detalles de su disputa con Wikileaks, pero sugirió que se había desviado de su misión.

"En estos últimos meses, la organización no ha estado abierta, perdió su promesa de fuente abierta", dijo, y agregó que Openleaks planea brindar los medios para que la información filtrada se difunda, sin ser ella misma un editor. 

Estados Unidos (EU) y otras autoridades han tomado enérgicas medidas contra WikiLeaks y Assange desde que el sitio comenzó a divulgar miles de cables diplomáticos confidenciales de EU que han avergonzado al país norteamericano y otras naciones en el mundo entero.

Assange, un australiano de 39 años que fundó WikiLeaks en el 2006, está detenido en Gran Bretaña después que Suecia emitió una orden de arresto por acusaciones de delitos sexuales. El niega los cargos. 

Domscheit-Berg, que previamente estuvo relacionado con el grupo alemán de piratas informáticos Chaos Computer Club, dijo que Openleaks comenzará pruebas a inicios del 2011 y se convertiría en un medio más grande posteriormente. Actualmente tiene 10 miembros. 

Publicidad

"Ya estamos investigando aplicaciones", expresó.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad