Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Android y iPhone pelean liderazgo

Los equipos con el sistema de Google muestran un rápido crecimiento, y ya superan a la BlackBerry; Apple se mantiene como el líder en fabricación de equipos celulares inteligentes.
mar 14 diciembre 2010 05:19 PM
El sistema operativo de Google está disponible en el Droid de Motorola. (Foto: AP)
android (Foto: AP)

Por segundo mes consecutivo, dos sistemas operativos de smartphone terminan empatados: Android OS e iOS.  El extraordinario crecimiento de los teléfonos Android de Google puede detectarse en los reportes de seis meses de Millennial Media sobre publicidad en smartphones. Millennial Media es la mayor red independiente de publicidad móvil. 

En una serie de gráficas de pastel, la compañía muestra cómo Android supera en impresiones publicitarias al sistema BlackBerry de Research in Motion en los meses de junio y julio, ganando rápidamente terreno frente al iPhone entre julio y septiembre y finalmente empatando con el sistema iOS en octubre, cada cual con una participación de 37%. 

Pero una cosa curiosa ocurre en el reporte de Millennial de noviembre, recién difundido este martes. Muestra que los sistemas operativos iOS y Android están igualados por segundo mes consecutivo, con una participación del 38% cada uno. Tras seis meses de ganancias atropelladas, parece que alcanzaron un equilibrio. 

Apple continúa siendo el principal fabricante de smartphones, como lo ha sido en los últimos 14 meses, pero hay señales de que el iPhone se acerca a una saturación en la comunidad de desarrolladores.

 grafica-681.jpg

Según un sondeo de Millennial, Android es la plataforma número uno que los desarrolladores planean apoyar en 2011, con Windows Phone 7 de Microsoft y iPad en segundo lugar. El iPhone ocupa el cuarto lugar, después de BlackBerry.

Publicidad

 grafica-671.jpg

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad