Chevrolet Volt subastado en 225,000 mdd

El precio pagado por el auto es cinco veces mayor al valor recomendado por la automotriz; los recursos recaudados seran destinados a mejorar el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas.
chevyvolt  (Foto: CNNMoney.com)
Peter Valdes-Dapena

La subasta online para vender el primer Chevrolet Volt finalizó ayer martes a las 6 p.m. con el vehículo adjudicado a un precio de 225,000 dólares.  Lo recaudado en la subasta se destinará a una fundación que apoya la ciencia, las matemáticas y la educación tecnológica en las escuelas públicas de Detroit.

El precio recomendado del auto, un modelo que incluye asientos de piel y cámara de apoyo, es de 45,000 dólares, indicó el portavoz Monte Doran.

El vehículo está pintado en "viridian joule", un color plata con sutiles toques de verde que añade 995 dólares al precio. La subasta también incluye la instalación de un cargador doméstico para el auto.

En el mercado estadounidense, los compradores del Volt pueden solicitar una exención fiscal federal de 7,500 dólares para autos eléctricos.

Primero presentado en 2007 como un concepto en el Auto Show de Detroit, el Volt apenas entró en producción comercial la semana pasada en la fábrica que General Motors tiene en Detroit. De acuerdo a la agencia estadounidense de protección ambiental, el vehículo puede recorrer 35 millas sólo con electricidad antes de que se active el motor de gasolina para continuar la conducción. 

Ahora ve
Esta es la cifra que deberá pagar Lionel Messi para evitar ir a la cárcel
No te pierdas
ç
×