Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PlayStation ‘juega’ con Android y Apple

Sony anunció la nueva versión de la videoconsola como una aplicación para los ‘smartphones’; los sistemas, Android de Google e iOS de Apple contarán con el juego móvil que saldrá en Europa.
vie 17 diciembre 2010 02:33 PM
La versión 1.0 contará con el blog de PlayStation, novedades y trofeos, pero no sirve para jugar. (Foto: Fortune)
ps sony (Foto: Fortune)

Sony anunció este viernes que lanzaría una aplicación PlayStation para los sistemas operativos Android e iOS.  Ya antes se había filtrado información sobre el teléfono Playstation que Sony prepara, pero la aplicación abre la interesante posibilidad de que Sony planee ‘virtualizar' sus plataformas de juegos para las dos mayores plataformas móviles que existen hoy día. Sony dice que la ‘app' estará disponible para el iPhone y el iPod con iOS versión 4.0 y posteriores, y para el Android de Google versión 1.6 y posteriores. 

Si la aplicación virtualiza la PlayStation, será interesante ver si los desarrolladores mantienen sus juegos dentro del ecosistema de Sony o si eligen construirlos directamente en Android e iOS . La óptima ejecución y las funciones sociales tendrán un enorme impacto en esa decisión. 

La aplicación Version 1, que solo estará disponible en Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia y Países Bajos, permitirá a los usuarios: 

Consultar en PlayStation Network todos los trofeos que han ganado, compararlos con los de los amigos, mantenerse al día sobre los juegos de los amigos y su estatus online. Descubrir las últimas novedades, juegos, hardware para la PlayStation 3, PSP y PlayStation 2. Accesar a toda la información del blog European PlayStation. Compartir sus productos o noticias favoritas con los amigos en Facebook, Twitter o vía email.  La aplicación no sirve para jugar. Con suerte la Version 2 permitirá jugar videojuegos y estará disponible en Estados Unidos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad