Zuckerberg, ¿a la conquista de China?

El CEO de Facebook se encuentra de visita en el país asiático y se reúne con firmas tecnológicas; el personaje del año de la revista Time ya ha mostrado interés de hacer negocios en el oriente.
facebook china baidu time personaje  (Foto: CNN)
BEIJING (CNN) -

El cofundador y director general de Facebook, Mark Zuckerberg, comenzó este lunes un viaje por China con un recorrido en las oficinas del principal buscador de Internet del país.

Las fotografías del recorrido de Zuckerberg en Baidu fueron rápidamente publicadas en internet.

"No voy a negar lo que sale en las fotografías", dijo por teléfono Kaiser Kuo, director de comunicaciones internacionales de Baidu a The Associated Press. Zuckerberg tuvo un almuerzo con el director general de Baidu, Robin Li, agregó Kuo, aunque dijo que no conocía los temas que abordaron. Agregó que ambos se habían reunido antes.

Baidu lidera el mercado de las búsquedas por Internet en China, muy por encima de Google.

Pocos en China conocen Facebook, pero Zuckerberg es famoso en el paíspor ser la persona del año de la revista Time en 2010, dijo Kuo.

China censura el contenido en Internet que considera inadecuado políticamente y bloquea muchos sitios, incluyendo Facebook, Twitter y YouTube. Pero existe mucha curiosidad sobre la visita de Zuckerberg a China y sus posibles resultados en los negocios.

Zuckerberg ha expresado su interés comercial en China.

"¿Cómo puedes decir que conectas al mundo si dejas fuera a 1,600 millones de personas?", dijo durante una presentación en octubre.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Zuckerberg realiza el viaje con su novia, Priscilla Chan, y al parecer sin acompañantes.

Además de una visita a un templo tibetano en Beijing, el resto de su itinerario en China se desconoce.

Ahora ve
Así es como diferentes músicos recuerdan a Freddie Mercury
No te pierdas
×