Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wikipedia pide donaciones urgentes

La fundación Wikimedia lanza la campaña de recaudación de fondos por segundo año consecutivo; pretende reunir el dinero que necesita para cubrir los gastos del sitio sin acudir a la publicidad.
mar 21 diciembre 2010 04:39 PM
Los anuncios no son malignos, pero no son pertinentes aquí. No en Wikipedia: Jimmy Wales. (Foto: AP)
jimmy wales, wikipedia, campaña , fondos (Foto: AP)

"Por favor lee: Una petición urgente del fundador de Wikipedia, Jimmy Wales". Este mensaje sorprende a miles de cibernautas; el creador del sitio pide apoyo económico a sus visitantes para seguir en la web.

Actualmente y por segundo año consecutivo, el anuncio vuelve a aparecer con el mismo propósito, en el ciberespacio donde millones comparten información; lo que a primera vista haría pensar que la página se encuentra en crisis.

En su carta, Wales  dice que uno de los propósitos de esta campaña es seguir subsistiendo sin publicidad. "Los anuncios no son malignos, pero no son pertinentes aquí. No en Wikipedia. Wikipedia es algo especial. Es como una biblioteca o como un parque público".

A pesar de que el creador no acepta vender sus espacios a las empresas, sí ve en los visitantes la posibilidad de reunir el dinero que necesita para cubrir los gastos del servidor, la programación de la página, la renta de Internet, incluso, pagarle a los editores, programadores y colaboradores, según información contenida en el Plan Anual 2010-2011 de la Fundación Wikimedia.

Una acción que resulta un éxito porque de acuerdo con el informe "las donaciones siguen creciendo, continuamos rebasando nuestras metas". En el informe de la organización donde también se indica que en el período de2008 a 2009 las expectativas de recaudación se excedieron 5% mientras que de 2009 a  2010, fueron 50% más de lo esperado.

"Si los 400 millones de usuarios de la Wikipedia donasen un dólar cada uno, tendríamos 20 veces más dinero del que necesitamos", afirma Wales, quien invita a los usuarios a donar 20, 35, 50, 100 dólares o la cantidad que ellos prefieran.

Publicidad

De esta forma, la institución mantiene el espacio digital en el que millones de internautas reúnen conocimiento de forma libre y gratuita.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad