Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft prepara Windows para tablets

La empresa elabora una nueva edición del programa que se utilizará en esos y otros dispositivos; el software también funcionará en procesadores diseñados por la firma británica ARM Holdings.
mié 22 diciembre 2010 01:16 PM
El programa podría ser la última oportunidad de la empresa para marcar presencia en el mercado de la telefonía celular.  (Foto: AP)
MICROSOFT SOFTWARE NUEVO (Foto: AP)

Microsoft Corp trabaja en una versión de su sistema operativo Windows para aparatos como tablet PCs, según reportes de prensa. La compañía tecnológica planea revelar una versión de su software operativo que corre por primera vez en procesadores diseñados por la firma británica ARM Holdings PLC, informaron el diario Wall Street Journal y Bloomberg. Los procesadores de ARM dominan el mercado de tablet PCs y aparatos portátiles.

La corporación dedicada a la creación de software pretende anunciar una versión de su sistema operativo para que funcione con la arquitectura del chip ARM, que compite con los diseños "x86" preferidos por Intel, informó el Wall Street Journal citando a personas cercanas a los planes.

La empresa aún no anuncia cuándo saldrá el sistema opera al mercado, pero el fabricante estadounidense podría recuperar terreno perdido en los tablet PCs y otros aparatos móviles que funcionan con baterías al consolidar una nueva sociedad con ARM. Al respecto, las firmas rehusaron realizar comentarios.

Acerca de Windows Phone 7, Microsoft afirmó este martes, que más de 1.5 millones de móviles que contienen el sistema operativo, fueron vendidos en las primeras seis semanas después de su lanzamiento, cumpliendo lo que la compañía consideró como expectativas "realistas".

El programa podría ser la última oportunidad de la empresa para marcar presencia en el mercado de la telefonía celular, dominado por Apple Inc. y Google Inc., dicen analistas.

Las cifras de ventas fueron reveladas por primera vez por Achim Berg, vicepresidente de negocios y marketing para teléfonos Windows, en una entrevista realizada internamente y publicada en el sitio en internet de Microsoft.

Publicidad

"Es una cifra decente. El mercado telefónico va a ser una batalla para Microsoft", dijo Colin Gillis, analista de BGC Partners.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad