Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La misa navideña, en iPhone e Internet

La ceremonia oficiada por el Papa Benedicto XVI podrá verse en el mundo a través del dispositivo; gracias a un acuerdo con Telecom Italia, la transmisión estará disponible en 3 sitios web.
jue 23 diciembre 2010 12:35 PM
La empresa Telecom Italia ofreció su plataforma tecnológica para hacer la transmisión de las ceremonias. (Foto: AP)
papa (Foto: AP)

El Vaticano transmitirá las imágenes de las ceremonias más importantes del Papa Benedicto XVI en el periodo navideño a través de Internet, gracias a un sistema que permitirá sintonizarlas también desde iPhone en cualquier parte del mundo. Gracias a un acuerdo con Telecom Italia, que ofreció su plataforma tecnológica, las transmisiones estarán disponibles en vivo en los sitios de Internet de la Radio Vaticana ( www.radiovaticana.org ), del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales ( www.pccs.va ) y en www.pope2you.net .

Desde esas páginas se podrá seguir la misa de Nochebuena el viernes 24 de diciembre a las 22:00 horas (21:00 GMT), el mensaje navideño "Urbi et orbi" del 25 de diciembre a las 12:00 horas (11:00 GMT) y la misa del 1 de enero a las 10:00 horas (09:00 GMT).

Se incluirán las crónicas de los eventos en italiano, francés, inglés, alemán, español y portugués. Para la vigilia de la nochebuena se transmitirán comentarios en chino y para la misa del 1 de enero, en árabe, además de un canal sin relatos, sólo con el audio en directo.

El servicio se basará en la plataforma Content Delivery Network de Telecom Italia que permitirá la distribución veloz y eficiente de contenidos multimedia poniéndolos a disposición vía web o iPhone en todos los países del mundo.

La utilización del sistema permitirá la difusión en alta calidad de los contenidos multimedia a un elevado número de personas contemporáneamente, garantizando la continuidad del servicio además de la calidad de las imágenes.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad