Apple o ExxonMobil, ¿quién vale más?

La firma comandada por Steve Jobs tiene una capitalización de mercado mayor a los 300,000 mdd; unos 73,000 mdd la separan de la petrolera, que se ha beneficiado por el alza en los energéticos.
apple  (Foto: CNN)
Philip Elmer-DeWitt

ExxonMobil y Apple compiten por ser la compañía con mayor capitalización bursátil del mundo. En una jornada bursátil que elevó casi un punto el índice Dow durante las operaciones matutinas del lunes, las acciones de Apple ganaron más de 7 dólares (2.25%) para tocar un nuevo récord máximo intradía, superando así una barrera psicológica importante. 

Apple tiene hoy una capitalización de mercado -esto es, el precio actual por acción multiplicado por el número de acciones que la compañía tiene en circulación- de más de 300,000 millones de dólares. 

Los papeles de la empresa de la manzana son las acciones tecnológicas más valiosas en el mercado y Apple es la segunda compañía pública con más valor del mundo (detrás de ExxonMobil), ya que superó el valor de Microsoft en mayo. 

No obstante, le será difícil arrebatarle el primer puesto al gigante petrolero debido a los altos precios del crudo. En octubre pasado, la diferencia entre la capitalización de ambas empresas se redujo a menos de 50,000 millones de dólares; pero ahora ExxonMobil ha ampliado la brecha a más de 73,000 mdd, pese a las ganancias de Apple. 

Las acciones de Apple cerraron el viernes a 329.57 dólares, con una ganancia de 7.01 dólares (2.17%), marcando un máximo histórico.

Consultar el gráfico comparativo. 

 

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

 grf.jpg

 

Ahora ve
Esta exposición muestra lo que nunca habías visto en los 70 años de Ferrari
No te pierdas
×