Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asus presenta 4 ‘tablets’ en el CES 2011

La tecnológica presentó cuatro dispositivos que varían en características y sistemas operativos; el más potente es la Eee Slate, con pantalla de 12.1”, chip de Intel, Windows 7 y 64 GB de memoria.
mar 04 enero 2011 06:14 PM
La Eee Slate tendrá un costo cercan a los 1,000 dólares. (Foto: Cortesía Asus)
asus Eee Slate (Foto: Cortesía Asus)

Aún no empieza formalmente y el Consumer Electronic Show (CES) 2011 ya es noticia en el mundo de la tecnología.

La compañía que se anticipó fue Asus, que hizo una presentación a la prensa de cuatro nuevos dispositivos ‘tablet' , con diferentes características y sistemas operativos.

"Este año será uno de los mejores de la compañía y nos mantendremos haciendo productos innovadores y variados", dijo Jonney Shih, CEO de la empresa, antes de presentar las novedades de la tecnológica.

La primera fue la ‘tablet' Eee Slate, una tableta con sistema operativo Windows 7, una pantalla táctil de 12.1 pulgadas, 64 GB de disco duro y memoria RAM de 4GB. Este modelo estará a la venta a finales de enero y tendrá un costo de 999 dólares.

El segundo producto fue Epad Memo, un dispositivo tipo Palm que está optimizado para el uso del ‘stylus' y que tiene una pantalla de 7 pulgadas. Este equipo saldrá al mercado en junio y tendrá un costo de 499 dólares.

El tercer equipo fue el Eee Pad Transformer, una ‘tablet' que posee un teclado completo en su parte posterior, lo cual te permitirá editar de mejor manera tus textos o correos electrónicos. Aún cuando no se dieron más detalles técnicos, la compañía adelantó que estará a la venta en marzo por 699 dólares.

Publicidad

Finalmente, el cuarto dispositivo es el Eee Slider, una tablet que también posee un teclado deslizable y que trabaja con el sistema operativo de Google, Chome. Estará a la venta en mayo por 799 dólares.

Asus anunció que presentaría durante esta semana un ‘sucesor' del Kinect , con el que se manejaría la computadora personal, sin necesidad de tener teclados o mouse.

La tecnológica fue fundada en 1990 en Taiwan y hasta hace tres años sólo hacía componentes para otras firmas como Apple, HP, Dell, entre otras. En 2007 la firma decidió entrar al mercado con equipos propios, acaparando sobretodo el mercado de las netbooks.

El CES inicia formalmente el próximo 6 de enero y se espera que al menos 120,000 personas visiten los salones de exposiciones de Las Vegas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad