Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Internet sobrepasa a la TV como fuente principal de noticias para adultos

Una encuesta revela que internet supera a la TV como el medio preferido para obtener información entre las personas de 18 a 29 años
mié 05 enero 2011 12:27 PM
viaje
internet-viaje-vacaciones viaje

Internet es ahora la principal fuente de información para las personas entre los 18 y 29 años en Estados Unidos, reportó un estudio del Pew Research Center, dado a conocer por el portal Mashable.com.

En 2010, 65% de las personas menores de 30 años citaron internet como su fuente preferida de noticias, casi duplicando el 34% registrado en 2007. El número que consideró a la televisión como su fuente principal de noticias cayó de 68% a 52% durante ese periodo.

De los 1,500 estadounidenses encuestados, 41% dijo que conseguían información nacional e internacional a través de internet, un aumento frente al 17% de 2007. El 66% citó a la televisión (una baja desde 74%) indicando que la tendencia se está difundiendo entre otros grupos de edad .

El 48% de las personas entre 30 y 59 años citaron internet como su fuente principal de noticias , desde el 32% registrado en 2007, mientras que la televisión bajó de 71 a 63%.

Aunque el número de personas entre 51 y 64 años que consideraron la televisión como su principal fuente de noticias (71%) permaneció casi igual, aquellos que recurrieron al internet (34%) representan casi el mismo número de los que citaron a los periódicos (38%).

La cantidad de personas de 65 años o más que consiguen sus noticias a través de internet se ha elevado de 5% a 14%, pero la televisión siguió siendo su fuente principal, con 79%.

Publicidad

Estos números concuerdan con el alza de la transmisión de noticias personalizadas en línea. Twitter y el hilo de noticias (news feed) de Facebook se lanzaron en el verano de 2006, pero no tuvieron éxito sino hasta el 2007.

Ambos sitios han registrado un crecimiento explosivo desde 2008. Las cuentas de Twitter han aumentado de 5,000 diarias en 2007 a 90 millones diarias en 2010, mientras que Facebook pasó de 30 millones de usuarios a más de 500 millones de usuarios actualmente.

Además, la cultura de la televisión ha cambiado en los últimos años. Entre los servicios de transmisión a través de la web y dispositivos de conexión a internet como Roku y Boxee, los espectadores tienen mayores opciones que nunca.

Con la habilidad de personalizar qué noticias y entretenimiento se consumen, estos métodos de ver televisión se han vuelto más deseables para muchos.

¿Cuál es tu fuente preferida de noticias? ¿Internet o la televisión? Cuéntanos en la sección de comentarios más abajo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad