Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft prepara Windows para ‘tablets’

La firma introducirá una versión del software para competir en ese mercado con rivales como Apple; la decisión complicaría la alianza que ha mantenido hasta ahora con el fabricante de chips Intel.
mié 05 enero 2011 05:48 PM
Microsoft se aliará con la británica ARM Holdings para el diseño de los chips para ‘Tablet PC’. (Foto: Reuters)
microsoft

Microsoft Corp. introducirá una versión del software de Windows para tratar de alcanzar a rivales como Apple en el mercado en auge de las 'Tablet PC' , y que al mismo tiempo le aleja de una larga alianza con el fabricante de chips Intel. La segunda mayor compañía de tecnología de Estados Unidos planea un sistema operativo Windows para chips diseñados por la británica ARM Holdings, que domina el mercado de los teléfonos inteligentes y de las computadoras de pantalla táctil o 'tablets'.

La decisión marca un cambio en la alianza de Microsoft con el fabricante de chips Intel Corp., cuyos chips han sido el pilar del sistema operativo de Windows en las computadoras personales.

Los chips de alta potencia y de bajo consumo de batería de ARM dominan el mercado de los teléfonos inteligentes y de las' Tablet PC', incluidos el iPhone y la iPad de Apple.

La desaparición de Microsoft del mercado de los teléfonos y su lenta respuesta en computadoras de pantalla táctil, como la iPad, pesaron sobre sus acciones en 2010 .

Los inversores quieren saber cómo el gigante del software intenta establecer una fuerte presencia en el mercado de las 'Tablet PC', que algunos analistas esperan que se duplique en el 2011. Y en teléfonos inteligentes, Microsoft está muy lejos de  rivales como Apple y Android de Google.

Las acciones de ARM subieron un 7.7% en la Bolsa de Londres por el anuncio. Las acciones de Microsoft bajaron un 0.3%, a 28 dólares.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad