Motorola presenta su ‘tablet’ Xoom

El dispositivo cuenta con el sistema operativo Android, dos cámaras y reproduce contenidos Flash; se podrán descargar más de 30,000 aplicaciones dentro de la tienda de aplicaciones Chrome Store.
motorola xoom  (Foto: Cortesía Motorola)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Motorola presentó este miércoles su apuesta para entrar al mercado de las ‘tablets' con Xoom, un dispositivo que tiene como base el sistema operativo Android Honeycomb 3.0, diseñado especialmente para este tipo de equipos.

Xoom tiene una pantalla de 10.1", una cámara de 5 megapixeles que graba en alta definición en la parte posterior y una frontal VGA, además de un disco duro de 32 GB, batería con duración de 10 horas de uso continuo y un peso de apenas 730 gramos.

El equipo estará disponible en el primer trimestre del año en Estados Unidos con la red 3G de telefonía celular de Verizon, aunque la firma dijo quepodría actualizarse a la red 4Gque la firma implementó hace un par de meses.

"Ligera, poderosa y fundamentalmente diferente a cualquier cosa que existe en el mercado, Xoom de Motorola es la mejor tecnología que existe en el mercado en una sola tablet", dijo Bill Ogle,jefe de marketing para la firma, durante su presentación en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas.

Durante la presentación, la firma también introdujo tres nuevos celulares basados en Android, que estarán disponibles en Estados Unidos a partir de febrero de este año.

El CES de Las Vegas es una feria que reúne a decenas de firmas tecnológicas que presentan sus mejores apuestas y tendencias digitales para el año.

Ahora ve
Opositor Antonio Ledezma escapa de arresto domiciliario y sale de Venezuela
No te pierdas
×