Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ‘Reyes’ dan 16 mdd a Wikipedia

La enciclopedia online gratuita recibió una donación récord por parte de sus usuarios; el monto se utilizará para mantener ese espacio libre de publicidad, dice su fundador, Jimmy Walles.
mié 05 enero 2011 01:47 PM
Cablevisión prevé ofrecer 10 Mb de velocidad en Internet para este año a sus clientes. (Foto: Archivo)
telmex-internet-infinitum-tv-cablevision (Foto: Archivo)

La enciclopedia gratuita online Wikipedia celebra sus 10 años con una donación voluntaria por parte de sus usuarios por cerca de 16 millones de dólares, una cifra que supera cualquiera que haya recaudado la empresa.

En fechas anteriores, el fundador del sitio Jimmy Wales, había lanzado una petición urgente a los internautas para que donaran al proyecto y mantenerlo libre de anuncios y patrocinadores.

" Es importante que comencemos el año así: financiando completamente el presupuesto de la Fundación Wikimedia para ayudar a Wikipedia y todos los proyectos hermanos mientras nos dirigimos hacia la próxima década de nuestro trabajo juntos", dice Jimmy Wales, a través de un blog personal alojado en la página de Wikipedia.

Wales comenta que las contribuciones vinieron desde un trabajador tecnológico de Mumbai, un estudiante de la India, un "agente" de Londres hasta un estudiante de Moscú.

"Desde el fondo de mi corazón, y a nombre de 100,000 voluntarios activo, gracias", añade Wales.

Algunas de las estadísticas de esta donación son:

Publicidad

Más de 500,000 donaciones a la Fundación Wikimedia. Casi 130,000 donaciones a los capítulos locales de Wikimedia alrededor del mundo. Tamaño promedio de donación: cerca de 22 dólares. Wikipedia se encuentra dentro del quinto lugar de sitios más visitados en todo el mundo, está disponible en más de 257 idiomas y tiene más de 17 millones de artículos. El nombre de Wiki, viene de la palabra hawaiana ‘wiki' que significa rápido.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad