Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple lanza regalo de ‘Reyes’ a usuarios

La firma presenta su nueva tienda de aplicaciones para computadoras Mac, similar a la App Store; el establecimiento virtual estará en 90 países con programas de juegos, diseño y educación.
jue 06 enero 2011 11:49 AM
La tienda ofrece más de 1,000 aplicaciones en su lanzamiento. (Foto: Cortesía Apple)
tienda mac app store (Foto: Cortesía Apple)

Apple está poniendo en marcha una tienda de aplicaciones para computadoras Mac , copiando un modelo que ha demostrado ser muy popular para sus teléfonos iPhone.

Apple espera capitalizar el incremento de ventas de las Mac y cambiar el modo en que vende software para sus computadoras: centralizando la distribución, simplificando su localización y convirtiendo a Apple en una especie de proveedor.

La Mac App Store, similar a la iPhone App Store y vinculada a cuentas iTunes, entró en funcionamiento este jueves, ofreciendo más de 1,000 aplicaciones o programas.

La tienda estará abierta en 90 países que contarán con aplicaciones gratuitas y de pago en áreas como juego, diseño y educación.

Phil Schiller, vicepresidente sénior de marketing, subrayó la facilidad de uso de la tienda, que dijo que será familiar para cualquiera que haya comprado aplicaciones del iPhone.

Apple espera atraer a nuevos desarrolladores de software a Mac , dijo Schiller, y simplificar el acceso a los programas, que los usuarios actualmente compran en formato disco o descargan de páginas web.

Publicidad

Schiller dijo que el éxito de la tienda iPhone app "había superado absolutamente nuestras expectativas" pero no quiso hacer predicciones para la tienda Mac.

Como con el iPhone, los desarrolladores de aplicaciones para Mac establecen un precio para sus productos y obtienen un 70% de la venta, mientras Apple se queda el 30% restante. Las compras se hacen a través de las cuentas de iTunes.

Apple venderá su propio software en la tienda, como los programas iLife y Aperture, al igual que otras compañías.

Apple tiene menos de un 5%  del mercado mundial de computadores personales, pero es el vendedor número 3 en Estados Unidos y está creciendo con fuerza, subiendo con más rapidez que en el mercado global.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad