Corea del Sur acusa a Google

El país denunció a la firma tecnológica por recolectar mails e información de usuarios de Internet:
GOOGLE ACUSADO POR COREA DE VIOLAR PRIVACIDAD  (Foto: AP)
SEUL (AP) -

Google Inc. recolectaba correos electrónicos e información personal de redes inalámbricas en Corea del Sur mientras su servicio de mapeo Street View tomaba fotos en las calles, dijo el jueves la Policía surcoreana. En mayo, la firma estadounidense dijo que sin quererlo había reunido fragmentos de las actividades de las personas en Internet desde redes Wi-Fi no aseguradas en más de 30 países, lo que dio lugar a investigaciones en todo el mundo.

Street View proporciona imágenes de las calles en Google Earth y Google Maps. El gigante dijo que había mensajes completos, sitios y contraseñas entre el material recolectado por sus autos con equipo recolector de imágenes y datos.

Google tuvo acceso a información privada cuando sus autos tomaban fotos de barrios en Seúl y otras tres ciudades surcoreanas importantes entre octubre de 2009 y mayo de 2010, dijo Jung Suk-hwa, un oficial policial a cargo de la investigación.

La Policía llegó a esa conclusión preliminar tras analizar los discos rígidos obtenidos de la compañía y añadió que el plan era finalizar la investigación en las próximas semanas.

La primera información pública apareció este jueves en el diario de gran circulación nacional Dong-a Ilbo.

La policía sospecha que las actividades de la empresa violan las leyes que protegen la privacidad de las telecomunicaciones. Hasta el momento la entidad policíaca no ha anunciado si se presentarán demandas judiciales contra el corporativo y sus directivos.

Google ofreció disculpas por las intromisiones y prometió que seguirá cooperando con las autoridades surcoreanas.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

 

 

Ahora ve
Así fue el escape del alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma
No te pierdas
×