Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lady Gaga presenta cámaras de video en lentes y con impresora instantánea

La cantante y 'directora creativa' de Polaroid reveló una cámara muy 'vintage' que toma fotografías digitales y las imprime instantaneamente
vie 07 enero 2011 12:46 PM

La mega famosa estrella del pop Lady Gaga asistió al Consumer Electronics Show (CES) este jueves para anunciar su nueva línea de cámaras e impresoras fotográficas Polaroid, firma en la cual es oficialmente “directora creativa .

Polaroid “realmente me dejó poner mis manos a la obra y diseñar esta m... yo misma”, dijo.

La línea de productos Grey Label de Polaroid, que no está disponible todavía, presentará lentes de sol con cámara integrada; así como una cámara muy vintage que toma fotos digitales, pero también instantáneas, como esas polaroids que se imprimían desde la cámara en las décadas de los 70-90.

Lady Gaga aseguró que ella lleva siempre, en su bolso, su impresora de fotos portátil.

Supongo que muchos de ustedes son lo suficientemente nerds para cargar una impresora portátil”, dijo, reconociendo a los tecnófilos en la audiencia. “Sé que lo harán”.

Usando lentes de sol, un vestido negro y un velo oscuro, Gaga se parecía un poco a Jackie Onassis en un funeral, mientras tomaba una foto de la audiencia y la imprimía en papel de 3 por 4 pulgadas que lucen como polaroids clásicas.

Publicidad

“¡Sonrían! Son famosos”, dijo, tomando la foto. “Oh, no, esperen, tomé una foto de Canon. Déjenme hacerlo otra vez”.

La presentación se llevó a cabo en el cubículo de Polaroid en el piso de comercio en el CES. Canon, un competidor, tenía un cubículo y grandes anuncios a la vista.

El prototipo de los lentes GL20 almacenan fotos en un chip . Lady Gaga dijo que ella tuvo mano dura al diseñar los lentes, que se exhibieron en un maniquí dorado durante la corta presentación.

La impresora GL10, disponible por 150 dólares en marzo, se conecta a celulares vía Bluetooth, permitiendo impresiones sobre la marcha. (No funciona aún con el iPhone, un hecho que, cuando fue revelado por Gaga, provocó abucheos y aplausos de parte de la audiencia).

La cámara GL30, que estará disponible para la temporada decembrina, toma fotos digitales e impresiones Polaroid. Una versión futura se conectará a internet, para que las fotos puedan ser enviadas a las redes sociales . Esta versión no lo hace, dijo.

“Creo que es sexy, elegante y fuerte”, dijo. “No es pesada, pero se siente bien en tu mano”.

Lady Gaga dijo que al trabajar en la linea Gray Label, Polaroid le preguntó cómo pensaba que sería la cámara en el futuro: “Ésta es”, recuerda haber respondido, mostrando su BlackBerry .

La nueva impresora busca abastecer a este mercado de fotos a través del celular. Pero muchos sitios web y aplicaciones convierten actualmente las fotos de los smartphones con filtros, haciéndolas lucir como viejas polaroids o como si hubieran sido tomadas con cámaras de juguete. Esas fotos pueden ser impresas en cualquier otra impresora, pero no siempre sobre la marcha.

Algunos tecnófilos asistente en el CES esperaron más de una hora para presenciar el anuncio de Lady Gaga, y varios comenzaban a ponerse nerviosos cuando salió al escenario más de 40 minutos tarde.

Mientras algunos de ellos abucheaban al escenario vacío, otros se mostraban ansiosos. Algunos sostenían las cámaras de sus celulares en el aire por varios minutos. Pero Gaga no fue la primera en salir al escenario . Fue el presidente de Polaroid, Bobby Sager, que fue saludado con abucheos de la audiencia.

No pareció importarle.

“Esto será muy rápido porque sé que no quieren escucharme a mí”, dijo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad