Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Verizon venderá tablets y móviles 4G

La compañía aprovecha su red inalámbrica para vender computadoras táctiles y teléfonos multiusos; la empresa presentó 10 dispositivos que cuentan con su servicio como la tablet Xoom de Motorola.
vie 07 enero 2011 08:37 PM
Tony Melone, Marni Walden y Dan Mead, directivos de Verizon presentan  los 10 productos en la Feria de las Vegas. (Foto: AP)
VERIZON VENDERA TABLETS Y MOVILES 4G (Foto: AP)

Verizon Wireless presentó 10 dispositivos con acceso integrado a su nueva red inalámbrica de datos de alta velocidad, incluyendo superteléfonos, "tablets" y "laptops". Algunos de esos aparatos serán lanzados en marzo. La empresa presentó los dispositivos en la Feria Internacional de Electrónicos de Consumo que se lleva a cabo en Las Vegas. Junto con Clearwire Corp., subsidiaria de Sprint Nextel Corp., la empresa está al frente de una evolución hacia una nueva tecnología de red, diseñada para transmitir más datos que llamadas. La red de cuarta generación (4G) de la corporación entró en operación el mes pasado, para modems de computadoras portátiles.

La nueva red sin cables es la más rápida de la nación y la firma electrónica espera aprovechar esa ventaja para vender computadoras táctiles y teléfonos multiusos, que devoran datos.

Uno de los dispositivos, la "tablet" Xoom de Motorola Mobility Inc. , incluirá una pantalla de 10.1 pulgadas (25.65 centímetros), así como dos cámaras, una para "videochat" y la otra para grabar en alta definición.

La Xoom se venderá dentro de tres meses aunque al comienzo funcionará con la red 3G de la empresa pero luego se actualizará a la infraestructura más veloz de 4G.

Este año, los mayores operadores celulares de Estados Unidos competirán para sobresalir en la nueva frontera de este servicio, el acceso ultrarrápido a Internet mediante teléfonos muiltiusos, procesadores portátiles y otros dispositivos, incluidas las populares tablets.

Las empresas elevan las velocidades de transmisión inalámbrica de datos e intensifican sus esfuerzos de promoción.

Publicidad

No hablan ya tanto de la calidad de las llamadas celulares, ni de la cobertura. Prefieren enfocarse en la velocidad de los datos, megabits en vez de minutos. Para los consumidores, hay beneficios de un servicio más rápido y de dispositivos más vanguardistas.

El teléfono Droid Binic de Motorola tendrá también dos videocámaras para ayudar con las videoconferencias, una tarea que consume mucha amplitud de banda. Será uno de los primerosmóviles con un procesador de "núcleo doble", lo que casi duplicará su capacidad de computación y sería útil para procesar la grabación.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad