Motorola y Samsung ‘brillan’ en el CES

Ambas empresas destacaron en la feria tecnológica con sus equipos Atrix 4G, Xoom y Sliding; Microsoft anunció que están desarrollando el sistema Windows para las ‘tablets’.
motorolaxoom  (Foto: CNN)
Julianne Pepitone

Terminó el evento Consumer Electronics Show, como típicamente sucede me duelen los pies y no he comido bien en los cuatro días que duró esa feria internacional de electrónica de consumo.  El espectáculo masivo de nuevos gadgets tiene claros ganadores y perdedores.  Todo mundo hablaba de Motorola Mobility con su teléfono Atrix 4G ysu tablet Xoom. Pero el verdadero brillo del CES proviene de los dispositivos repartidos en los 1.6 millones de pies cuadrados que tiene el recinto ferial. 

Samsung deslumbró con su tablet Sliding, un hermoso dispositivo que luce como una netbook, luego la pantalla se desliza sobre el teclado para darle la apariencia de una tablet. Por otro lado, también vi productos ridículos que parecían salidos de un infomercial, como el VibaBody Slimmer, una máquina vibradora para perder peso.

Mientras los 250,000 asistentes del CES se preparaban para dejar Las Vegas, Motorola Mobility seguía en boca de todos. El público del evento aplaudió con entusiasmo durante la presentación del demo del teléfono Atrix, un súper smartphone con un procesador dual-core. Se conecta a un puerto y se convierte en el cerebro que alimenta una netbook o laptop con sistema operativo Android. La compañía también presentó un anticipo de la tablet Xoom, otro dispositivo con Android. Ha sido una buena semanapara Motorola Mobility, que se escindió de Motorola y salió a Bolsa por su cuenta el martes pasado. 

Ivan Seidenberg, CEO de Verizon, dio un discurso de apertura sobre innovación y colaboración en la industria, pero la compañía no adelantó nada, en cambio entregó una invitación a la prensa para un evento que se realizará esta semana en Nueva York para lo que parece serla presentación del muy esperado iPhone de Verizon. Fue una decepción, escuché a muchas personas quejarse por la tonta decisión de Verizon de esperar unos días en lugar de hacer el gran anuncio en el marco del CES. Pero se sabe que Apple es famosa por controlar la presentación de cualquier producto que le atañe, ya la empresa de la manzana nunca le ha gustado exhibirse en el CES. 

Otro punto a destacar es la presentación de un demo de Honeycomb, la versión de Android optimizada para tablets. El público celebró que los fabricantes de pizarras electrónicas, como Toshiba, decidieran esperar hasta el lanzamiento de Android 3.0 para sacar al mercado sus dispositivos, equipados con el actualizado sistema operativo. 

También Steve Ballmer ofreció discursos de apertura, entretenidos pero algo largos. El CEO de Microsoft hizo algunos anuncios en torno ala plataforma de juegos Kinecty apenas dijo nada sobre el sistema operativo móvil Windows Phone 7. Adelantó que estaban desarrollandouna nueva versión de Windows diseñado para tablets

Las novedades sobre Kinect fueron interesantes, incluso apareció un avatar de Steve Ballmer en la pantalla y dio un breve discurso. Ofrecerán próximamente el servicio de chat Avatar Kinect, donde los usuarios deXbox Livepodrán tener sus avatares y reunirse para charlar en uno de los 15 escenarios virtuales. Será lanzado en primavera y será gratuito para los miembros de Xbox Live que pagan cuota. 

Después de que su yo virtual terminara de hablar, Ballmer salió al estrado y movió sus cejas tal como lo hacía su avatar, provocando las carcajadas del público (yo incluida). En papel no se puede traducir ese momento, pero fue curiosamente entrañable.

Ahora ve
El futbolista Robinho es condenado a nueve años de prisión por violación
No te pierdas
×