Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

1,000 millones con red móvil para 2011

Los usuarios de celulares con banda ancha se duplicará este año, según previsiones de Ericsson; el aumento de ‘smartphones’ y ‘tablets’ impulsará la cifra hasta los 3,800 millones en 2015.
mar 11 enero 2011 10:33 AM
En México, 3.6 de cada 10 usuarios de smartphone sólo lo utilizan para llamar y enviar mensajes de texto. (Foto: Jupiter Images)
celulares smartphones ji.jpg (Foto: Jupiter Images)

Las suscripciones a banda ancha en el teléfono móvil van camino a sobrepasar los 1,000 millones en el 2011, apenas meses después de llegar a los 500 millones, dijo el fabricante de celulares Ericsson este martes, subrayando que es un motor clave del crecimiento para las telecomunicaciones.

"Durante el 2010, se alcanzó un hito significativo en términos de suscripciones a la banda ancha en el móvil, ya que el número superó los 500 millones mundialmente", dijo la firma, el mayor fabricante de equipos de redes móviles del mundo, en un comunicado.

"Ericsson estima que ese número se doblará antes de que termine el 2011".

El uso de Internet en el móvil se ha incrementado en los últimos años, impulsado por las laptops baratas, tablet como el iPad de Apple y smartphones como el iPhone.

El creciente tráfico de datos es visto como generador de ingresos para los operadores de telecomunicaciones y llevará a un aumento de la inversión en redes e impulsará los ingresos para proveedores de equipos como Ericsson.

Asia Pacífico es la zona que generará probablemente un mayor número de suscripciones, unos 400 millones, seguida de Norteamérica y el oeste de Europa, con más de 200 millones cada uno, dijo Ericsson.

Publicidad

El grupo dijo que en el 2008 el número de suscriptores a Internet por el móvil sumó unos 200 millones. Para el 2015, Ericsson cree que la suscripción por banda ancha en el móvil sobrepasará los 3,800 millones, lo que indica que el ritmo de crecimiento va en aumento.

La tendencia ya ha empezado a incrementar los ingresos de los operadores. Las firmas nórdicas de telecomunicaciones TeliaSonera, Telenor y Tele2 también han apuntado a que el creciente uso de Internet en el teléfono móvil y los smartphones contribuyeron a sus utilidades el año pasado.

Proveedores de redes como Ericsson, Nokia Siemens Networks y la china Huawei esperan que la demanda de juegos online, el video en streaming y la televisión empujen a los operadores a actualizar las redes para incrementar la capacidad y la velocidad.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad