Apple revela ‘secretos’ de la iPad 2

La tecnológica introduce la nueva versión de su sistema operativo para móviles a desarrolladores; con el cambio, la próxima ‘tablet’ de la firma no requeriría botones físicos para usar su interfaz.
ipad nueva ap  (Foto: AP)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Apple elevó la expectativa ante su próxima ‘tablet', con el nombre tentativo de iPad 2, con la introducción de la nueva versión de su sistema operativo versión 4.3 a desarrolladores de la firma.

Esta actualización permitiría a cualquier equipo de la empresa como iPad, iPhone o iPod Touch convertirse en un módem inalámbrico, característica que hasta ahora sólo es posible obtener en los‘smartphones' que comercializará Verizon en Estados Unidos.

Sin embargo, la mayor novedad es la inclusión de ‘toques múltiples' dentro de la iPad, con lo que se elimina el uso del botón físico dentro de la ‘tablet'.

"Con esta versión beta,podrás usar cuatro o cinco dedos para regresar a la pantalla de inicio; deslizar tu mano para revelar la barra de programas y moverla a la izquierda o a la derecha para cambiar de aplicaciones. Les damos esta oportunidad a los desarrolladores para entender cómo funciona este sistema operativo con sus productos", dijo la empresa en un comunicado.

Este sistema ya es utilizado dentro de las computadoras Mac, con lo que se eliminó el uso del ‘ratón' para cambiar o seleccionar programas.

Otras funciones que existen en este paquete, difundido por la tecnológica ayer miércoles, son nuevos diseños en íconos, la posibilidad de cambiar la función de los botones laterales en la iPad y difundir video y audio desde el equipo portátil a un monitor sin la necesidad de cables.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La próxima ‘tablet' de Apple tendría dos cámaras, una pantalla con mejor resolución, un puerto USB y sería más delgada y ligera, de acuerdo con un reporte de Fortune basado en declaraciones de fábricas de la tecnológica en Hong Kong y Taipei.

La primera versión de este equipo táctil fue lanzada el 3 de abril de 2010 en Estados Unidos y el estimado deventas mundiales de ese año fue de 8.13 millones de unidades, reportó la firma de análisis RBC Capital Markets.

Ahora ve
Conductor atravesó la vitrina de una pizzería en París y mató a una niña
No te pierdas
×