Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Sur alista multas para Google

La tecnológica es acusada de recolectar correos y datos de usuarios con su servicio Street View; los fiscales decidirán si le imponen sanciones de 44,800 y 26,900 dólares por violar dos leyes.
jue 13 enero 2011 04:35 PM
La empresa recolectó fragmentos de las actividades en Internet de los residentes de más de 30 países. (Foto: AP)
google acusada de violar privadidad (Foto: AP)

La policía surcoreana acusó este jueves a Google de violar las leyes de privacidad y entregó los resultados de una investigación a los fiscales, en un nuevo caso contra el sitio de búsquedas en Internet más grande del mundo. El gigante está acusado de recolectar correos electrónicos y otra información personal de las redes inalámbricas abiertas cuando sus vehículos tomaban fotos de calles surcoreanas para la función "Street View" de su sitio de mapas, entre octubre de 2009 y mayo de 2010.

En mayo, el sitio anunció que sin darse cuenta había recolectado fragmentos de las actividades en la web de los residentes de más de 30 países a través de redes inalámbricas sin contraseña, lo que lanzó investigaciones en varias partes del mundo.

Street View ofrece imágenes de las calles a través del sitio Google Maps y del programa Google Earth. La empresa tecnológica dijo que sus vehículos captaron, entre otros datos, correos electrónicos enteros, direcciones de Internet y contraseñas.

Tras meses de estudiar discos duros de Google, la Policía surcoreana determinó que las actividades de la empresa violaron las leyes que protegen la privacidad de las telecomunicaciones y la información sobre diferentes lugares, dijo el agente Jung Suk-hwa, a cargo de la investigación.

Los fiscales decidirán si acusan a Google con violaciones de las dos leyes, que respectivamente ordenan multas de hasta 50 millones de wones (44,800 dólares) y 30 millones de wones (26,900 dólares), agregó el investigador. No dio precisiones sobre posibles plazos.

Google volvió a disculparse por la intrusión pero se mostró decepcionada por la acusación.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad