Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Murdoch y Jobs se ‘informan’ en la iPad

Los CEO de News Corp y Apple planean anunciar un diario exclusivo para la ‘tablet’; la presentación se planea para el 19 de enero en el Museo de Arte Moderno de San Francisco.
jue 13 enero 2011 09:27 AM
The Daily cuenta con varias oficinas en Estados Unidos, incluso Los Angeles y Nueva York. (Foto: AP)
ipad tablet apple revista tienda periodico (Foto: AP)

El primer periódico del mundo en iPad, The Daily, está por salir al aire.

El periódico cuenta con varias oficinas en Estados Unidos, incluso Los Angeles y Nueva York.

El anuncio formal de la publicación digital, propiedad de News Corp, será formulado en el Museo de Arte Moderno de San Francisco el 19 de enero, según dos personas allegadas al proyecto. Las fuentes dijeron que al acto asistirán Steve Jobs, director general de Apple, fabricante del iPad, y Rupert Murdoch, director general de News Corp.

Los dos hablaron bajo la condición del anonimato por no estar autorizados a hablar públicamente.

Los detalles sobre la publicación son escasos. No se sabe si cobrará una tarifa, y su nombre sugiere que se actualizará día a día. Abarcará noticias generales, cultura y entretenimiento e incluirá videos.

La publicación constituye un intento de Murdoch por revivir el periodismo en momentos en que declinan la circulación y la publicidad en la prensa y que los ingresos por publicidad en Internet no han cubierto la diferencia.

Publicidad

En una conferencia para inversionistas el mes pasado, el director de operaciones de News Corp, Chase Carey, calificó The Daily como "una apuesta pequeña" debido a que los costos estaban limitados a un reducido personal editorial. En cambio la prensa tiene costos de impresión, tinta y distribución.

Carey elogió los beneficios de la tecnología de la tablet cibernética.

"No lo queríamos para una PC. Supusimos que la tablet era una experiencia única. Uno puede diseñar algo para aprovechar esa experiencia, sus capacidades multimediáticas. Creo que podría ser un producto interesante".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad