Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPhone y sus amigos no asustan a Android

La reciente unión entre Verizon y Apple no afectará las ventas del gigante de las búsquedas en 2011; el sistema operativo de Google domina el 25% del mercado, y el nuevo ‘matrimonio’ no le amenaza.
vie 14 enero 2011 01:57 PM
La mini tablet, de 13 cm, es sólo 2.5 cm más grande que el Evo de HTC, que será lanzada esta semana. (Foto: Cortesía Fortune)
dell mini tablet steak android google (Foto: Cortesía Fortune)

El crecimiento de Android no se verá afectado por el iPhone de Verizon ni por la percepción de los mercados.  La firma de análisis del sector tecnológico Canalys presentó el jueves un reporte propicio para el sistema operativo Android. De acuerdo a sus estimaciones del tercer trimestre de 2010, la plataforma propiedad de Google domina el 25% del mercado mundial de smartphones. Y se espera que esa cuota crezca significativamente en 2011.

"El crecimiento de Android ha sido espectacular, pero también el del número de dispositivos que lo incorporan lanzados con diferentes especificaciones de hardware y software. Esto ha ocasionado que los mercados la perciban como una plataforma fragmentada, no obstante, creemos que ese crecimiento continuará  a medida que haya menos actualizaciones de Android OS", dijo Chris Jones, analista jefe de Canalys.  

De acuerdo a Canalys, los proveedores de teléfonos con Android han aprovechado la plataforma de código abierto para reducir los precios y llevar los smartphones al mercado de masas . Como resultado, los envíos de Android han crecido más de 1,000% durante los primeros tres trimestres de 2010 respecto al mismo periodo de 2009. 

Los fabricantes de hardware están recortando precios, lo que significa que muchas personas con teléfonos sencillos y planes de datos económicos podrán adquirir smartphones sin incurrir en muchos gastos adicionales.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad