Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nintendo: 3 dimensiones y 3 cámaras

La firma de videojuegos reveló los detalles de su apuesta por el mercado de consolas portátiles; el dispositivo saldrá a la venta el 27 de marzo en EU, con un costo de 250 dólares.
mié 19 enero 2011 12:00 PM
El retraso de su consola portátil DS en tercera dimensión también afectó sus expectativas. (Foto: Reuters)
ds nintendo 3d yen dolar reporte

Con la promesa de introducir una nueva era de entretenimiento hogareño en tres dimensiones, Nintendo anunció este miércoles que su consola portátil 3DS, que no requiere gafas, se venderá en Estados Unidos desde el 27 de marzo por 250 dólares.

Es el mismo precio que la revolucionaria consola Wii costó cuando Nintendo la lanzó al mercado en 2006.

La 3DS es "una experiencia verdaderamente única que no existe en ningún otro lugar", dijo el presidente de la filial estadounidense de Nintendo, Reggie Fils-Aime.

El aparato tiene una pantalla sensible al tacto en la parte de abajo y otra en tres dimensiones arriba de ella. Incluye tres cámaras, una que enfoca al usuario y dos en la dirección opuesta que toman fotografías en tres dimensiones y las muestran al instante en la pantalla.

Para junio, habrá más de 30 juegos disponibles para la nueva consola, dijo Nintendo.

Características:

Publicidad

Nintendo 3DS incluye dos pantallas, una táctil para usar con el lápiz, y otra que despliega las imágenes en tercera dimensión. Saldrá en color azul y negro. El jugador puede regular el nivel de 3D que guste: alto, medio o sin esta opción. Contará con una palanca para jugar, además de la clásica cruceta y los botones. Usará un sensor de movimiento y otro giroscópico que reacciona al movimiento y la inclinación del jugador. StreetPass permitirá intercambiar información de juego con otros usuarios. SpotPass dará la opción de conexión a Internet de banda ancha inalámbrica. Su conexión a Internet le dará acceso a eShop, una tienda virtual que Nintendo piensa poner en marcha. Cada sistema viene con una tarjeta de 2 GB de memoria tipo SD. Con información de CNNExpansión.com.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad