Starbucks comienza a aceptar pagos móviles en EU

La cadena de cafeterías introdujo un método de pago a través de dispositivos como el iPhone, iPod Touch y BlackBerry.
*B SB cafe cafeteria experiencia
starbucks nuevo tamano 31 ounce 900 ml  *B SB cafe cafeteria experiencia
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Cerca de 6,800 tiendas operadas por Starbucks en los Estados Unidos comenzarán a aceptar pagos móviles este miércoles, informó Mashable.com.

Los consumidores que usen la aplicación de Starbucks Card Mobile en su iPhone, iPod Touch o BlackBerry ahora podrán usar esos dispositivos como moneda.

El lanzamiento a nivel nacional marca la presentación oficial del programa de pago de Starbucks Card Mobile, que ha sido realizado como piloto en tiendas específicas y ubicaciones seleccionadas en San Francisco, Seattle, Nueva York, indicó el portal.

Starbucks Card Mobile permite a los usuarios agregar sus Tarjetas Starbucks, buscar beneficios y recaregar sus tarjetas conforme lo necesiten a través de PayPal o de tarjetas de crédito, explicó Mashable. Para pagar a través de su celular, los usuarios de la app simplemente seleccionan “toca para pagar” y sostienen el código de barras en la pantalla de su dispositivo móvil sobre el escáner 2D de la caja registradora.

Una aplicación para Android está en proceso, según la compañía, que no ha indicado una fecha de lanzamiento, señaló Mashable.

Starbucks está usando su propia tecnología personalizada para habilitar los escáneres 2D de códigos de barras. La minorista de café optó por un escaneo de código de barras en vez de la tecnología de comunicación de campo cercano –que Google está explorando– debido a su limitada disponibilidad, señaló el portal.

La cadena de cafeterías se mostró reticente a esperar el desarrollo de un ecosistema de campo cercano (NFC ecosystem, por sus siglas en inglés), ya que sus consumidores habían expresado su interés en los págos móviles en este momento, de acuerdo con Chuck Davidson, el gerente de innovación del equipo de Starbucks Card.

En las pruebas, Starbucks evaluó la opción de pago móvil al medir la velocidad de la aplicación, la velocidad de la transacción y el tiempo total de espera del cliente, dijo Brady Brewer, vicepresidente de Starbucks Card y lealtad a la marca. En todos los casos, Starbucks Card Mobile fue la manera más rápida de pago para los consumidores, indicó Mashable.

Starbucks está invirtiendo en pagos móviles, una inversión que Davison describe como modesta en relación con las expectativas, porque los consumidores han pedido esa opción y se han mostrado propensos no sólo a pagar con Tarjetas Starbucks –una de cada cinco transacciones en Estados Unidos se realizan con una Tarjeta Starbucks– sino que frecuentemente usan sus smartphones mientras esperan en la fila.

La compañía también cree que los consumidores cargan su teléfono móvil más que una cartera o una bolsa, y ve que al Starbucks Card Mobile y el programa de pago móvil como una oportunidad para alcanzar a esos consumidores y construir relaciones más fuertes.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Starbucks parece confiado en que sus consumidores apreciarán el nuevo y más veloz método de pago, señaló Mashable.

Davidson y Brewe creen que su adopción se extenderá a medida que los consumidores le cuenten a sus amigos acerca de la nueva opción de pago.

Ahora ve
Crónicas de las batallas perdidas por Trump, opinión de Claudio Loser
No te pierdas