Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subasta de eBay podría desenmascarar al artista callejero Banksy

Un sujeto en eBay puso a la venta un pedazo de papel con el nombre completo del artista, que afirma haber descubierto por sus medios
mié 19 enero 2011 11:49 AM

El artista británico Banksy, el de las técnicas de guerrilla y popularidad creciente , está cerca de ser identificado sin mayor ceremonia al que realice la mayor oferta en una subasta en eBay que termina este miércoles, indicó Mashable.com.

Al cierre de la edición, el mayor ofertante proponía un precio de un millón de dólares. La subasta empezó en 3,000 dólares y ha tenido 38 ofertas.

En la lista, el vendedor declara: “He descubierto la identidad (de Banksy) al comparar los precios de sus piezas vendidas y los correspondientes registros de pago de impuestos. No revelaré más detalles... Les doy una seguridad del 100% de que es ciertamente el nombre completo del artista callejero conocido como 'Banksy'”.

El vendedor también dijo que eBay terminó previamente su subasta porque estaba vendiendo un bien intangible; el vendedor ahora está ofreciendo técnicamente a subasta un pedazo de papel que contiene el nombre legal de Banksy, explicó Mashable.

El individuo que ofrece la identidad de Banksy no es un vendedor frecuente, ya que cuenta con un registro bastante escaso, pero mayormente positivo, que data desde 2001.

En este momento no tenemos medio de determinar si el ofertante ganador tirará a la basura 1 millón de dólares o si el vendedor está legítimamente ofreciendo un vistazo exclusivo a la identidad de una figura que claramente quiere ser todo, menos pública.

Publicidad

De cualquier modo, podemos leer en el sitio web del artista que no todas las obras de Banksy que son vendidas necesariamente corresponden a ventas propias del artista, indica Mashable.

“Banksy no produce ni se beneficia de la venta de tarjetas de felicitación, tazas o lienzos con fotos de su trabajo”, se lee en el sitio citado por Mashable. “Él no está representado por ninguna de las galerías comerciales que venden estas pinturas de segunda mano”.

Banksy ganó un poco de exposición en los Estados Unidos en octubre de 2010 cuando dirigió una secuencia de inicio de Los Simpsons , señaló el portal.

¿Qué piensas de esta subasta? ¿Querrías saber la identidad de Banksy, o piensas que merece vivir de manera privada y relativamente anónima? Comparte tus pensamientos con nosotros en la sección de comentarios.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad