Siete errores digitales que debes evitar en 2011

Por:
Andrea Bartz
/
Brenna Ehrlich

Es la segunda década del siglo XXI. No puedes darte el lujo de tener conductas 'ciber sociales' ofensivas, groseras o ridículas

7 consejos electrónicos para el 2011

1
Sin Pie de Foto
GET. Consejos electrónicos  Sin Pie de Foto  (Foto: Getty Images)

¡Ah, el 2011! Un año nuevo y el mejor momento de hacer propósitos, una palabra con raíces latinas que significa “auto-flagelación intensa seguida de reflexión estructurada sobre las cosas que odias de ti”.

Permítenos ayudarte. Ahora que finalmente terminaste de leer docenas de molestas listas de propósitos, debemos comenzar el año con la revisión de siete pasos en falso que debes evitar en 2011.

Piénsalo como una serie de movimientos torpes que intentamos eliminar. Y no hay necesidad de un conteo regresivo.

Repitan conmigo. En 2011, no voy a…

1. ...enviar correos electrónico groseros a mis empleados o colegas

2
Hombre en escritorio
GET. Correos groseros  Hombre en escritorio  (Foto: )

"?!" no es material para mandar en un correo electrónico. ¿Ya olvidaste los porfavor y los gracias? Es así de malo. Haz de este año el más respetuoso para las personas a quienes escribes.

2. ...continuar un rompimiento doloroso con estatus chistosos en Facebook

3
perfil fotos arte art
facebook profile picture  perfil fotos arte art  (Foto: Reface.me)

Deja de echarle limón a la herida.

Las aplicaciones como Avoidr y Ex Blocker (que sí, inspiran llanto y te hacen desear que tus exnovi@s perdedores desaparezcan) te ayudan a seguir adelante. No es tan fácil como en la era pre-digital, pero es comparable.

Y deja de acosarlo y vigilarlo.

3. ...hacer que la gente pierda el tiempo con tuits tontos

4
Twitter
Twitter  Twitter  (Foto: )

Sí, Twitter puede servir para almacenar pensamientos banales e información que debes compartir. También puede ser útil para compartir ligas, conectarte con amigos de la vida real y agregar información a las conversaciones generales.

No te rías. ¿Recuerdas cómo la Biblioteca del Congreso consideró que todo esto valía la pena ser archivado? Dentro de 500 años dirán que estos plebeyos de 2010 eran todas unas personalidades. Eso debe significar algo, ¿o no? Da a cada tuit su valor.

Un consejo, escribe cosas que interesen a todos, o algo que al menos les logre sacar una sonrisa :)

5. ...dejar comentarios ofensivos, sexistas, infantiles y estúpidos

6
Burla
GET. Burla  Burla  (Foto: Getty Images)

Las respuestas y los comentarios son la adorable red del temple del Web 2.0.

En cuanto a la basura, sí, en vez de molestar a todos con comentarios vacíos, te sugerimos que eches un vistazo a las miles de cosas que podrías estar haciendo o buscando en la www en este mismo momento.

Problema resuelto.

6. ...enviar mensajes ebrio

7
Enviar mensajes ebrio
GET. Mensajes ebrio  Enviar mensajes ebrio  (Foto: Getty Images)

O tuits ebrio, o correos electrónicos ebrio, o actualizaciones en Facebook ebrio.

Es 2011, y claro que los codificadores a cargo de estas herramientas digitales ya descubrieron cómo aumentar las medidas de seguridad. Las aplicaciones como Mail Goggles y el test de sobriedad de los medios sociales mitigan el daño.

Si tan sólo hubieras hecho la instalación de esas aplicaciones sobrio antes de llegar a la barra libre de la fiesta de Año Nuevo…

7. ...estar toda la noche pegado a tu teléfono mientras cenas

8
Abusar del teléfono celular en la cena
GET. Celular inoportuno  Abusar del teléfono celular en la cena  (Foto: )

O mientras comes. Cualquier momento que implique una interacción de la vida real, porque es increíblemente grosero y perjudicial para tu habilidad de disfrutar una relación o un paseo por el parque.

Si hay una adicción que vale la pena terminar este año es tu dependencia significativamente clínica a tu teléfono.

Hay que enfrentarlo, los atracones de alcohol y los Cheetos de medianoche que prometiste dejar el primero de enero se quedarán contigo.

Brenna Ehrlich y Andrea Bartz son las mentes sarcásticas detrás del blog humorístico y el libro Stuff Hipsters Hate. Cuando no están en Brooklyn en busca de material nuevo, Ehrlich trabaja como editora de noticias en Mashable.com y Bartz tiene el mismo puesto en Psychology Today.