App Store afirma liderazgo en el mercado

La tienda de Apple, creada en 2008, alcanzó el sábado 10,000 millones de descargas de aplicaciones; ofrece más de 300,000 programas para el iPhone y 40,000 aplicaciones para el iPad en este sitio.
apple store  (Foto: AP)
HELSINKI (CNN) -

La tienda de aplicaciones de Apple, App Store, alcanzó el sábado las 10,000 millones de descargas, en una muestra del liderazgo del fabricante del iPhone en la batalla del software online para móviles, según un contador de la página principal de la tienda.

Apple lanzó la tienda del iPhone a mediados del 2008 y se convirtió en un éxito inmediato, impulsando las ventas del teléfono inteligente y ayudando a remodelar la forma en que se distribuye el contenido para móviles.

Apple prometió que le daría al cliente número 10,000 millones un vale por 10,000 dólares en su tienda iTunes. El premio fue para la británica Gail Davis, residente de Orpington, Kent, que bajó la aplicación gratuita Paper Glider.

La App Store del iPhone ofrece más de 300,000 programas, y hay también más de 40,000 aplicaciones disponibles para el iPad.

Su rival más cercano es GetJar, que vende software para todas las plataformas, y alcanzó los 1,000 millones de descargas en junio de 2010.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El Android Market de Google y la Ovi Store de Nokia son otras de las grandes tiendas online para móviles.

Con información de AP

Ahora ve
La vida y la muerte de la princesa Diana sacudieron a la realeza británica
No te pierdas
×