Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

App Store afirma liderazgo en el mercado

La tienda de Apple, creada en 2008, alcanzó el sábado 10,000 millones de descargas de aplicaciones; ofrece más de 300,000 programas para el iPhone y 40,000 aplicaciones para el iPad en este sitio.
sáb 22 enero 2011 09:20 AM
En el último trimestre Apple incrementó su venta de computadoras personales. (Foto: AP)
apple store (Foto: AP)

La tienda de aplicaciones de Apple, App Store , alcanzó el sábado las 10,000 millones de descargas, en una muestra del liderazgo del fabricante del iPhone en la batalla del software online para móviles, según un contador de la página principal de la tienda.

Apple lanzó la tienda del iPhone a mediados del 2008 y se convirtió en un éxito inmediato, impulsando las ventas del teléfono inteligente y ayudando a remodelar la forma en que se distribuye el contenido para móviles.

Apple prometió que le daría al cliente número 10,000 millones un vale por 10,000 dólares en su tienda iTunes. El premio fue para la británica Gail Davis, residente de Orpington, Kent, que bajó la aplicación gratuita Paper Glider.

La App Store del iPhone ofrece más de 300,000 programas, y hay también más de 40,000 aplicaciones disponibles para el iPad.

Su rival más cercano es GetJar, que vende software para todas las plataformas, y alcanzó los 1,000 millones de descargas en junio de 2010.

El Android Market de Google y la Ovi Store de Nokia son otras de las grandes tiendas online para móviles.

Publicidad

Con información de AP

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad