Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook lanza apuesta por publicidad

La red social online considera que podrá extender su negocio más allá de los juegos; un ejecutivo de la empresa dijo que consideran opciones en la música y el video.
lun 24 enero 2011 10:42 AM
Las alertas Amber, que Facebook agregará a su servicio, han ayudado a localizar a 525 niños desaparecidos. (Foto: AP)
Facebook instalaciones en Palo Alto Ca. (Foto: AP)

La red social Facebook, recientemente valorada en unos 50,000 millones de dólares , cree que tendrá oportunidades para extender su negocio de publicidad más allá del sector de los juegos, dijo este lunes un ejecutivo de la compañía.

Facebook ya compite con grandes empresas de Internet como Google y Yahoo, debido el tiempo que pasan los usuarios conectados y por el dinero de la publicidad, gracias a una audiencia de más de 500 millones de usuarios y a la información que comparten.

La compañía ha construido un negocio de publicidad considerable sobre los juegos sociales, gracias a empresas como Zynga que crean juegos específicamente para la popular red social, dándoles un público cautivo de entusiastas.

"Para una empresa como Zynga, Facebook es absolutamente la plataforma de publicidad más eficiente del mundo", dijo este lunes el director de negocio de la empresa, Dan Rose, en una conferencia DLD en Munich.

"Los juegos tienden a ser un indicador líder (...) A medida que más y más categorías van haciéndose sociales, sin duda ésa es una oportunidad para nosotros desde una perspectiva publicitaria", sostuvo.

Rose citó la música y el video como otras actividades sociales que podrían convertirse en las próximas oportunidades publicitarias para Facebook.

Publicidad

Cuando se le preguntó si las empresas de medios debían ir más allá de integrar sus páginas con Facebook para pasar a experimentar en la propia red, respondió: "Quizá, veremos".

Rose dijo que Facebook no tiene planes por el momento de desarrollar Facebook Credits, una moneda utilizada para comprar bienes virtuales en juegos de la red social, a fin de que pueda utilizarse en el mundo real.

"Es una moneda virtual y se diseñó especialmente con los bienes virtuales en mente", indicó.

Según documentos de Goldman Sachs dirigidos a posibles inversores , que circularon este mes y son la única fuente de datos financieros de Facebook conocida hasta ahora, la red social obtuvo ingresos netos de 355 millones de dólares en los primeros nueve meses del 2010, de una facturación de 1,200 millones de dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad