¿Google adoptará a ‘tablet’ de Motorola?

Xoom puede convertirse en el barco insignia de la gigante de Internet contra la iPad de Apple; el aparato puede aparecer en las tiendas en breve, a un costo de etnre 699 y 799 dólares.
motorola xoom android  (Foto: CNN)
Seth Weintraub

La tablet podría llegar a las tiendas en unos días  Aún no está claro si la pizarra Xoom de Motorola es la tablet oficial de Google de la misma forma en que el Nexus One y el Nexus S son los teléfonos oficiales de Google. Sin embargo, cuando Google mostró el funcionamiento del sistema operativo Android en una tablet, eligió la Xoom, y lo hizo en ambas exhibiciones, en el evento Dive into Mobile y en el Consumer Electronics Show. 

Es innegable que el dispositivo Xoom es la tablet que Google prefirió para usar Android 3.0 optimizado, si bien Toshiba y otros fabricantes están alistando alternativas bastante impresionantes. 

Algunos detalles sobre el lanzamiento de la Xoom se filtraron este fin de semana. El equipo de Engadget consiguió un documento de la cadena de tiendas Best Buy que parece indicar que el lanzamiento está programado para el 17 de febrero. Los precios oscilan entre 699 y 799 dólares. 

La Xoom es una tablet de 32 GB, 10.1 pulgadas con un procesador Tegra 2 dual-core de 1 GHz. Las primeras unidades operarán con la red 3G de Verizon, mientras que las versiones subsiguientes tendrán conectividad a red 4G (llegaran al mercado en el segundo trimestre). Cuenta con una pantalla de una resolución 120 x 800, cámara de 5 megapíxeles, graba vídeo en 720p y es capaz de reproducir vídeo en 1080p. En cuanto a conectividad inalámbrica, soporta WiFi 802.11n, Bluetooth 2.1+EDR. La batería, como la del iPad de Apple, es capaz de soportar 10 horas de vídeo.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

 

 

Ahora ve
Los venezolanos necesitarán visa para entrar a Panamá
No te pierdas
×