¿Por qué no hay más empresas como Apple?

Faltan compañías que eliminen las cosas que ya no son útiles, según Jason Snell, editor de Macworld; el experto advierte que a la mayoría de las empresas les falta imaginación.
macbook-computadora-apple-AP.jpg  (Foto: AP)
Philip Elmer-DeWitt

¿Cuán difícil es hacer lo que la compañía de Steve Jobs hace año tras año?

Jason Snell, director editorial de la revista Macworld, planteó una interesante pregunta el primer día de la feria comercial Macworld, que se celebra en San Francisco.

"¿Por qué no hay más firmas como Apple?"

El editor se refería a compañías que desarrollaran productos tan sencillos y elegantes como, digamos, el iPod, compañías que pusieran las necesidades de los usuarios por encima del entusiasmo de los ingenieros, que estuvieran dispuestas a descartar funciones que no cumplieran con sus rigurosos estándares (como Adobe Flash en iOS) o que no han sido perfeccionadas (como el cortar y pegar en el iPhone original), compañías que eliminaran cosas que ya no resultan tan útiles (como la unidad de discos flexibles) y que trataran los avances de la ciencia y la tecnología como verdaderos espectáculos de Broadway.

"A la mayoría de las compañías les falta tanta imaginación que no se dan cuenta de que sus productos necesitan exhibirse" dijo Snell.

Snell pidió a sus seguidores en Twitter que nombraran compañías parecidas a Apple, y la lista que obtuvo es por demás interesante:

- Nintendo

- Pixar

- Dyson

- Whole Foods

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- Lego

"Hace falta tener mucho valor y visión para hacer lo que Apple hace" concluyó. "Eso es difícil de encontrar en las salas de las juntas directivas y en los presidentes ejecutivos presionados por cumplir los resultados del próximo trimestre".

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