Un rapero, la cabeza creativa de Intel

La firma contrata a Will.i.am, del grupo Black Eyed Peas, para ser “jefe de innovación creativa”; “Es el matrimonio de dos mundos, el del entretenimiento y la tecnología” dice la empresa.
wii i am intel  (Foto: Cortesía Intel)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Vestido de traje oscuro, camisa azul y tenis blancos, un rapero sube al escenario para agradecerle a Intel su nueva posición en la compañía. La firma busca cambiar el ‘ritmo' de su empresa y para ello contrató a Will.i.am, líder del grupo estadounidense Black Eyed Peas, para el rol de "Director de Innovación Creativa".

El cantante afroamericano empezó su carrera musical en 1991, con proyectos artísticos que utilizaban el rap como base, para finalmente en 1995 formar la banda que le ha llevado a ganar 7 premios Grammy.

"Estamos fascinados de llevar la creatividad sin límites que William traerá a la empresa. No sólo es un artista brillante, sino también un innovador sobre los límites de la tecnología", dijo Deborah Conrad, videpresidente de Intel, a través de un comunicado de prensa.

Conrad añadió que su relación con el músico es el primer ejemplo de cómo la empresa quiere cambiar la forma en que Intel es apreciada por el cliente joven, sobre todo en nuevas formas de comunicación y entretenimiento.

"Este es el matrimonio de dos mundos, el del entretenimiento y el de la tecnología", expresó la directiva.

Por su parte, el músico mencionó que reunirse con científicos, investigadores y programadores de la firma para colaborar y desarrollar nuevas formas de comunicación será una experiencia productiva.

"Casi todo lo que hago involucra procesadores y computadoras, y cuando veo un chip de Intel pienso en todas las mentes involucradas que me ayudan a crear nuevas cosas. Ahora, vamos a darles algo de vuelta" comentó el cantante, cuyo nombre completo es William James Adams.

El cantante ayudará a la empresa a trabajar sobre nuevos equipos que darán potencia gráfica a celulares, computadoras y ‘tablets'.

Intel no ha sido la única empresa que ha integrado a sus filas la creatividad de artistas o personas populares.

Tal es el caso de Polaroid que contrató recientemente a la cantante pop Lady Gaga para el puesto de "Directora Creativa", mientras que la firma automotriz MINI, de BMW, pidió al músico Paul Weller que diseñara un auto para una subasta con fines no lucrativos.

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×