Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OpenLeaks abre su página en Internet

Daniel Domscheit-Berg anunció en Davos que el rival de WikiLeaks ya está disponible en la red; el portal dará a periodistas y analistas profesionales la ventaja de recibir y revisar documentos.
vie 28 enero 2011 01:50 PM
Daniel Domscheit-Berg trabajó como vocero de WikiLeaks. (Foto: AP)
Domscheit-Berg CREADOR DE OPENLEAKS (Foto: AP)

Daniel Domscheit-Berg, ex vocero de WikiLeaks lanzó este viernes un cibersitio rival y anticipó que dará a los confidentes más control sobre los secretos que revelen. La nueva plataforma, OpenLeaks, permitirá a las fuentes escoger selectivamente a quiénes desean transmitir los documentos de manera anónima, como ser un medio de prensa en particular, dijo Domscheit-Berg.

"Nos agradaría trabajar con medios que tengan interés en informar al público", dijo a la prensa en el Foro Económico Mundial de líderes políticos y empresariales en la ciudad suiza de Davos.

El sitio de Julian Assange lidió con la vasta cantidad de material que recibió (particularmente cientos de miles de cables diplomáticos estadounidenses) y ha sido criticada por compartir los datos solamente con un puñado de medios de prensa en el mundo.

Domscheit-Berg declaró que dar a los periodistas y analistas profesionales la oportunidad de recibir y revisar los documentos acelerará el proceso a la vez que restará presiones sobre el nuevo portal, ya que no publicará de por sí ningún material.

"No vamos a someternos al mismo escrutinio de gobiernos y grandes corporaciones como WikiLeaks" , afirmó.

Assange y su ciberespacio han sido objetos de presiones desde que empezaron a publicar algunos de los 250,000 cables diplomáticos secretos en noviembre.

Publicidad

El ex vocero, quien se distanció de Assange, informó que los dos portales de Internet y otros a ser lanzados, pronto se complementarán entre sí "descentralizando" el proceso de las revelaciones.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad