Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El iPhone juega al ‘curador del museo’

Pinturas con poca difusión encuentran una mayor audiencia, gracias a aplicación del ‘smartphone’; el software permite a los usuarios jugar para ubicar obras que se encuentran en las calles.
lun 31 enero 2011 10:08 AM
Apple vendió 5.2 millones de iPhones, frente a los 268 millones de teléfonos que todos los fabricantes vendieron en el mundo. (Foto: Reuters)
iphone

Una nueva aplicación de iPhone está abriendo el panorama artístico de Kentucky al público al llevar miles de obras de arte de pequeñas comunidades estadounidenses a una audiencia mucho mayor.

La aplicación gratuita incluye imágenes de arte público local junto con una breve descripción de cada pieza e información sobre el artista que la creó, así como una precisa localización por GPS.

Estudiantes y profesores de la Universidad de Kentucky y el Centro Gaines para Humanidades en Lexington desarrollaron la aplicación, llamada Take it Artside!. Fue lanzada por el Without Walls Project del Central Kentucky Museum.

"Como sabe, el Central Kentucky no es conocido por nuestro arte público", dijo Christine Huskisson, cofundadora del proyecto, que considera que la aplicación funcionaría igual de bien para otros puntos de fuera del arte convencional.

"Estamos trabajando para promover esto en lugares que no son Chicago o Nueva York (...) para lugares no conocidos por arte público", explicó.

Huskisson dijo que la aplicación también incluye un juego en el que la gente examina varias localizaciones artísticas de la zona, como la estatua de 13 metros de alto "Nexus" en la capital estatal.

Publicidad

"Usando juegos y planes de estudio, los profesores pueden animar a los estudiantes a mirar e interpretar obras de arte desde diferentes ángulos", dijo Huskisson. "Los juegos ayudan a que la gente se conecte con el arte público", agregó.

Aplicaciones similares están disponibles en Nueva York y Filadelfia.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad