Twitter, un jugador más del Super Bowl

La red social se asocia con la NFL y Visa para transmitir en tiempo real los sucesos del partido; más del 30% de los jugadores de la liga de futbol americano tiene una cuenta en esta plataforma.
super bowl estadio dallas  (Foto: AP)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Un nuevo jugador salta del emparrillado para presentarse en el Súper Tazón XLV: Twitter. La red social hizo una alianza junto con la National Football League (NFL) y Visa para narrar en tiempo real los acontecimientos de la final del futbol americano estadounidense, entre Acereros de Pittsburgh y Empacadores de Green Bay.

Para ello se creó una página especial en la que los usuarios podrán leer mensajes de jugadores de la NFL que no participan en el partido, ofertas de la tarjeta bancaria con productos relacionados con los equipos finalistas y una selección con fotos y videos del encuentro deportivo.

"Durante el año pasado, en momentos claves del Súper Tazón XLIV cerca del 40% de los ‘tweets' (mensajes) alrededor del mundo se relacionaron con el partido. Este año, más del 30% de los jugadores que llegaron a la post-temporada tienen una cuenta de Twitter", dice Carolyn Penner, directora de comunicaciones de la red social, a través de su blog oficial.

Penner menciona que la popularidad de los deportes en Twitter no es exclusiva del futbol americano, ya que durante la reciente Copa del Mundo 2010 en Sudáfrica, se rompió el récord de mensajes por segundo.

La página donde se podrá seguir la justa deportiva no se encuentra activa todavía, aunque ya exhibe logos de la NFL y Twitter.

Algunos de los jugadores que tienen una cuenta registrada en este círculo virtual son Troy Pomalu (twitter.com/tpomalu), James Harrison (twitter.com/jharrison9292) y Hines Ward (twitter.com/mvp86hinesward) por parte de los Acereros y Aaron Rodgers (twitter.com/AaronRodgers12), Clay Matthews (twitter.com/ClayMatthews52) y Nick Barnett (twitter.com/NickBarnett), de los Empacadores.

Twitter es una red social basada en mensajes de 140 caracteres que fue lanzada al público el 15 de julio de 2006, por Jack Dorsey, Evan Williams y Biz Stone. Los usuarios de esta plataforma mandaron más de 25,000 millones de 'tweets' o mensajes durante 2010 y se crearon más de 100 millones nuevas cuentas, de acuerdo con cifras provistas por Twitter.

La firma fue valuada recientemente en 4,100 millones de dólares por Pipio, un fondo de inversión privado.

Ahora ve
Opositores electos en Venezuela descartan someterse a Constituyente
No te pierdas
×