Google y Bing ‘pelean’ por un algoritmo

La primera denunció el uso de una parte de su código para refinar el contenido de las búsquedas; Bing argumenta que la queja de Google forma parte de una historia ‘novelesca, con tintes de espía’.
Software-Internet-tecnológia  (Foto: Jupiter Images)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Google reveló a través de un periodista estadounidense que su competencia Bing de Microsoft ha copiado el algoritmo con el cual refina sus búsquedas, al menos en los últimos seis meses.

El buscador con mayor participación de mercado en Internet indicó que se percataron de esta copia, luego de que implantaran 100 palabras sin ningún significado en sus tablas de búsqueda y su competencia hizo lo mismo.

Al ingresar las letras como "hiybbprqag" o "mbzrxpgjys" en el buscador de Google, lanzaba el mismo resultado en Bing, aún cuando no tuvieran ningún significado real.

"He pasado mi carrera persiguiendo realizar un buen motor de búsqueda. No tengo ningún problema con un competidor desarrollando su propio algoritmo. Pero copiar no es innovar", dice Amit Singhal, ingeniero de Google, a través del blog SearchEngineLand.

Bing respondió este martes a través de su blog oficial que utilizan más de 1,000 formas para mostrar sus resultados y que durante los dos últimos años se han dedicado a tratar de dar a sus consumidores la mejor experiencia posible.

"Lo que vemos aquí es una historia novelesca con tintes de espía para generar contoversia. Fue una táctica bastante creativa por parte de nuestro competidor y lo tomamos incluso como un halago", dijo Harry Sum, vicepresidente corporativo de Bing.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Ana Paula Blanco, jefa de comunicaciones para el norte de América Latina de Google, comentó que no se planea ninguna acción legal por el momento y que el equipo de ingenieros de la tecnológica está comprometido en hacer cada día mejor su trabajo.

Google se mantiene en el primer lugar dentro del mercado de buscadores de Internet, con 66.2%, seguido por Yahoo, con 16.4% y Bing, que ocupa la tercera posición con 11.8%, de acuerdo con las más recientes cifras de comScore.

Ahora ve
Malala estudiará en la Universidad de Oxford
No te pierdas
×