Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honeycomb es el sistema operativo que podrían usar las tabletas en 2011

La actualización 3.0 del sistema operativo Android está especializado en mejores gráficos e interfaces más amigables para las tabletas
mié 02 febrero 2011 02:17 PM

Google presenta su estuche de monerías: Honeycomb.

En videoconferencia, Google presentó —casualmente coincidiendo con el estreno del periódico exclusivo para iPad, The Daily — su nuevo estuche de monerías; la actualización 3.0 del sistema operativo Android para tabletas: Honeycomb . Recuerda esta palabra, porque podría cambiar el mercado de tabletas como hasta ahora lo conocemos.

El sistema está concebido para especializarse en gráficos 2D y 3D. El motor de gráficos Renderscript permite navegar a través de interfases amigables y darle vida y precisión al movimiento .

Su interfaz de Youtube es una pared-carrusel en tercera dimensión que te permite navegar a través de cientos de videos con un desliz de dedo. En libros también utilizan Renderscript, por lo que la navegación es similar, y la aplicación musical tiene un carrusel del mismo estilo pero en dirección diagonal.

Una gran innovación del Honeycomb, basada en la meta información, es que a Google Maps le agregaron gráficas con vectores tridimensionales, dándole volumen a los edificios de algunas ciudades, aunque no mencionaron para qué territorios está disponible.

También cuenta con una encantadora aplicación para que sepas, cuando te duele algo, qué es exactamente lo que te duele: Search Body; una especie de mapa del cuerpo con capas a nivel piel, muscular, óseo, orgánico. Parece una clase de anatomía en el bolsillo.

Publicidad

Honeycomb está pensado para tener la última tecnología en video chat, con estabilizacion de imagen para que el movimiento de la persona con quien conversas sea más claro, fluido, y sin ese “efecto Matrix que a veces aparece en las webcams. Google recomienda a los fabricantes de tabletas que éstas tengan cámara frontal para impulsar la teleconferencia.

Algunas aplicaciones

Google presentó también algunas aplicaciones estrella para el Honeycomb.

La primera fue una de CNN para Androids que será gratuita . Lo más interesante de ésta es que enfatiza la facilidad de ser un iReporter . iReport es una invitación de CNN a todas las personas para ser parte de la noticia . Con esta aplicación, los usuarios podrán, con un solo clic, subir material en texto, foto y video a los canales de esta cadena.

Actualmente iReport es una comunidad de 750,000 personas, la cual, estimaron representantes de CNN, crecerá con la introducción al mercado de esta aplicación.

Google también estrena Android Market Webstore, una tienda para comprar aplicaciones compatibles con este sistema operativo. Destaca un botón de Twitter para recomendar las aplicaciones, aunque, no: no tiene botón de “Me gusta” para Facebook.

En esta app store puedes buscar las aplicaciones por tipo, popularidad, pero también diferencia entre gratuitas y de costo, así como por compatibilidad con tu gadget.

Para instalar hace falta un clic, porque tu gadget está asociado con una cuenta de banco o de tarjeta prepagada, así que no tendrás que introducir usuario y clave de acceso cada vez que quieras adquirir un producto o contenido.

Asimismo, se integró un servicio para que los desarrolladores puedan estipular el precio de su aplicación dependiendo de cada moneda, y por obvias razones, de cada país.

Disney presentó tres aplicaciones ya compatibles con Honeycomb: Radio Disney, para escuchar los últimos éxitos de las nuevas estrellas pop; Jelly Car, un juego de obstáculos, y TapTap, con música descargable (previo pago) de Lady Gaga y Katy Perry, entre otros.

Y aunque muchos reporteros de tecnología se quejaron de no haber podido jugar con la mayoría de las tabletas presentadas en el CES a principios de este año , el presentador de Google prometió que en el próximo Mobile World Congress (MWC), que tendrá lugar en Barcelona los próximos 14-17 de febrero, al menos 50 desarrolladores presentarán sus aplicaciones en Honeycomb.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad