¡Extra, extra! The Daily llega a la iPad

El fundador de News Corp, Rupert Murdoch, presenta el periódico exclusivo para la ‘tablet’ de Apple; el dueño de medios de comunicación quiere crear un producto especial para la era de Internet.
ipad egipto the daily noticia apple news corp 1  (Foto: Cortesía Fortune)
Philip Elmer-DeWitt

A media mañana de este miércoles, reporteros y analistas se reunirán entre cuadros postimpresionistas del museo Guggenheim de Nueva York para ver cómo Rupert Murdoch, fundador de News Corp, y Eddie Cue de Apple presentan el diario The Daily, el primer periódico del mundo sólo para iPad.

Para Murdoch, el magnate de los medios de 79 años cuyas propiedades incluyen la cadena de televisión Fox News, el diario Wall Street Journal, News of the World y MySpace, el periódico The Daily es quizás su última oportunidad para crear un producto informativo para la generación del Internet.

Para Apple, The Daily es quizás la última oportunidad de la compañía para corregir un modelo disfuncional de suscripciones y probar que su ordenador tablet puede ser lo que Steve Jobs prometió a los editores de periódicos y revistas: un vehículo que detendría el declive que sufre el sector.

Ha corrido más tinta sobre el lanzamiento de este miércoles que sobre cualquier nueva publicación lanzada en fechas recientes. Hemos leído la mayor parte de los comentarios y reunimos los artículos más destacados:

  • Scott Rosenberg, de Wordyard: "Why the Daily, Murdoch's "tablet newspaper," will be DOA" (Por qué el Daily, el "periódico para tablets" de Murdoch, es un proyecto fallido)
  • David Carr, del New York Times: "A News Corp Newspaper, but Not in Print" (Un nuevo diario de News Corp, pero no impreso)
  • Gabriel Sherman, de New York Magazine: "Reading 'The Daily'"
  • Ken Doctor, de Newsonomics: "Nine Questions on Murdoch's Doubly Cool Daily" (Nueve preguntas para el Daily)

Este miércoles llevaremos nuestra iPad al Guggenheim y, si así lo disponen los dioses del WiFi, reportaremos en vivo desde el evento.

Ahora ve
Malala estudiará en la Universidad de Oxford
No te pierdas
×