Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los dos ‘súper teléfonos’ de Android

De la nueva red 4G salen al mercado, Inspire de AT&T y Galaxy S de T-Mobile, con el sistema Google; Inspire cuenta con GPS por robo, y el ‘smartphone’ de Samsung con una película previamente cargada.
jue 03 febrero 2011 06:01 AM
Galaxy S cuneta con el sistema operativo Android de Google. (Foto: Reuters)
samsung galaxy s celulares telefonos inteligentes

No son completamente nuevos ni increíblemente audaces, pero ambos son interesantes por las razones que se mencionan aquí.  AT&T hizo hoy el anuncio del Inspire 4G, el primer teléfono 4G de la compañía. En cuanto a sus especificaciones y estética, es muy similar el EVO 4G de Sprint, con una cámara de 8 megapixeles, Snapdragon de 1GHz, pantalla de 4.3 pulgadas, etc. El Inspire no tiene una cámara al frente, entrada HDMI o soporte, pero sí tiene sonido Dolby Mobile HD, que puede (o no) ser interesante.

La diferencia es el precio. AT&T vende este teléfono, el más lujoso de Android, en 99 dólares con un plan de dos años. Eso es 100 dólares por debajo del iPhone 4 3G de Apple, y el Inspire también tiene capacidades de conexión 4G. Sprint vendió su EVO por 250 dólares durante el lanzamiento, y ahora lo vende en 200 dólares.

El Atrix de Motorola, de AT&T, el gran fenómeno del Show de Electrónicos del Consumidor (CES, por sus siglas en inglés) , se ha estado vendiendo en 150 dólares. Parece que AT&T está valuando de forma agresiva su nueva línea de Androids , mucho más que Verizon. La agresividad podría hacer que otras compañías también bajen sus precios.

El Inspire viene con una nueva versión del revestimiento HTC Sense, que cuenta con los siguientes elementos:

  • Seguimiento de llamadas y mensajes a otro teléfono cuando lo dejas accidentalmente en otro lugar.
  • Registro a HTCsense.com para limpiar, bloquear o publicar un mensaje en tu teléfono.
  • Si tu teléfono es robado y tu GPS está activado, puedes ubicarlo.
  • Control de contactos y mensajes desde HTCsense.com.
  • Con clic, instruyes a tu teléfono para que suene a un volumen alto aunque el volumen esté fijado en bajo.
Publicidad

Debo decir que AT&T y T-Mobile consideran sus redes como 4G, pero en realidad son sólo 3G. No he probado la versión 4G de AT&T pero puedo dar fe de la de T-Mobile, que "se siente" tan rápida como la genuina red WiMax 4G de Sprint.

Hablando de T-Mobile, Magenta anunció su teléfono 4G Galaxy S. Este tercer teléfono de la línea Galaxy S de T-Mobile sigue al Vibrant y al Nexus S, vendidos por Google.  

El Galaxy S es el primer teléfono en conectarse a la red de T-Mobile a una velocidad de 21Mbps. También cuenta con una cámara frontal y viene precargado con la película El Origen, pero de no ser por eso es similar al Vibrant y a los teléfonos Galaxy S. Lo interesante es que en lugar de escoger otro nombre para esta versión de la línea de Galaxy S, mantuvieron el nombre genérico. T-Mobile me dijo que ‘Galaxy S' tenía suficiente reconocimiento de marca como para seguir con la idea, y sería mejor que comenzar de cero con una idea nueva . Será interesante ver si otros harán lo mismo, sobre todo porque parece que ya se acabaron los nombres interesantes.

El Galaxy S 4G llegará este mes en T-Mobile.

A continuación, el comunicado de prensa de GALAXY S:

El Galaxy S 4G de T-Mobile ofrece velocidades impactantes y experiencias de entretenimiento sin precedes al ver películas, televisión y chat en video.

T-Mobile expande la red 4G más grande de Estados Unidos a ocho nuevas zonas metropolitanas en el centro y sur.

T-Mobile USA, Inc. y Samsung Telecommunications America (Samsung Mobile), el proveedor número uno de Estados Unidos anunció hoy la esperada disponibilidad del Galaxy S 4G en febrero, en exclusiva para T-Mobile.

Según T-Mobile, el Galaxy S 4G será el teléfono inteligente más veloz en la red 4G más grande de Estados Unidos. El Galaxy S 4G, el primer teléfono inteligente de T-Mobile capaz de ofrecer velocidades de descarga de hasta 21 Mbps, ofrece experiencias móviles mejoradas y entretenimiento sin precedentes, incluyendo HD TV por TV de T-Mobile, la película nominada al Óscar, El Origen, y video-chat de Qik a velocidades 4G en su pantalla al tacto AMOLED de 4 pulgadas.

T-Mobile también anunció la expansión de la red 4G más grande de Estados Unidos a más de 100 zonas metropolitanas importantes, llegando a 200 millones de personas en todo el país. Además de la expansión de su presencia, T-Mobile también tiene planes agresivos para duplicar la velocidad de su red 4G en 2011, y la compañía espera que 140 millones de estadounidenses en 25 zonas metropolitanas importantes tengan acceso a estas mejores velocidades a mediados del año.

"El Galaxy S va un paso adelante ofreciendo los beneficios de las velocidades sin precedentes de nuestra red, ofreciendo estupendas experiencias de entretenimiento", dijo Andrew Sherrard, vicepresidente de gestión de productos en T-Mobile USA. "Estamos muy felices de seguir expandiendo nuestro portafolio de aparatos 4G que permitan a nuestros clientes tener acceso a aplicaciones y experiencias óptimas de 4G ".

"El Galaxy S 4G ofrece a los clientes las inversiones centrales de productos de Samsung en velocidad, pantalla y contenido", dijo Omar Khan, director de estrategias de Samsung Mobile. "El Galaxy S 4G es el teléfono inteligente más rápido de T-Mobile y ofrece la pantalla Super AMOLED de Samsung, rica en aplicaciones multimedia para películas y contenido de televisión".

Ofrece altas velocidades en video en la web, como en YouTube. T-Mobile TV, una aplicación precargada, ofrece a los clientes acceso para televisión HD en vivo y a la carta en la red 4G de T-Mobile, como programas de estaciones selectas como ABC News NOW, FOX Sports, PBS Kids y Azteca America.

Para mejorar el paquete de entretenimiento del Galaxy S 4G, T-Mobile precargó la película nominada al Oscar El Origen, de Warner Bros. La película fue nominada a mejor película, mejor guión original, mejor dirección de arte, mejor cinematografía, mejor música original, mejor edición de sonido y mejores efectos visuales. Los clientes también podrán rentar o comprar sus películas favoritas y programas de televisión directamente del Samsung Media Hub, que ofrece una amplia colección de películas y programas.

Las impactantes velocidades del Galaxy S 4G harán que compartir memorias por correo, redes sociales y video sea muy sencillo. La aplicación T-Mobile Video Chat de Qik permite compartir momentos en cualquier momento por la red de T-Mobile o por Wi-Fi. Con la cámara delantera o trasera, con una grabadora HD 720 p, el video-chat permite a los clientes realizar video-conferencias con amigos y familiares que tengan un teléfono compatible.

La aplicación precargada doubleTwist® con AirSyncTM ofrece a los clientes una forma fácil de sincronizar fotos, videos HD y música de su computadora en casa. Con una conexión Wi-Fi pueden sincronizar su material de forma inalámbrica y sin costo adicional. El doubleTwist Player permite a los clientes disfrutar de su música y video desde su teléfono. El Galaxy S 4G viene con Slacker Radio precargado, que ofrece a los clientes 130 estaciones de géneros y la opción de crear estaciones.

Con su diseño delgado y elegante, las 4 pulgadas de la pantalla al tacto Super AMOLED del Galaxy S 4G ofrecen experiencias vívidas, ya sea viendo una película o leyendo un libro en el Kindle precargado para el Android. Con AndroidTM 2.2 , el Galaxy S 4G está equipado con un veloz procesador Samsung 1GHz Cortex A8 Hummingbird Application Processor, un modem ST-Ericsson M5720 HSPA+ 4G con capacidad de hasta 21Mbps, una cámara de 5 megapixeles, una tarjeta de memoria microSD de 16GB y una batería de iones de litio mAh 1650.

Disponibilidad

El Galaxy S 4G estará disponible para los clientes de T-Mobile en febrero. Los clientes pueden visitar http://galaxy-s.t-mobile.com/4G  para más información.

A partir de hoy, la red de T-Mobile también ofrecerá velocidades 4G a Albany, Augusta, Columbus y Macon, Georgia, y Chattanooga, Tennessee, en la región sur, así como en Champaigh, Illinois, Lansing, Michigan y Rochester, Minnesota, en el centro.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad