Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El iPhone de Verizon, ¿mejor que AT&T?

La red inalámbrica de Verizon es más lenta que la de su rival, pero casi nunca fallan las llamadas; el servicio de AT&T fue afectado por la sobrecarga de millones de teléfonos en su banda ancha.
jue 03 febrero 2011 11:02 AM
Dan Mead, presidente de Verizon, presumió el mes pasado la venta del iPhone 4 en las tiendas de la compañía en EU. (Foto: Reuters)
verizon iphone

El veredicto es unánime: la red inalámbrica de Verizon es más lenta, pero casi nunca se caen las llamadas.

Los pedidos para el nuevo iPhone del operador de telefonía móvil Verizon comenzaron a recibirse el miércoles y los envíos se harán la semana próxima. Pero Apple hizo llegar a la prensa algunos dispositivos para que los probaran antes de que la red de Verizon sufra, como le pasó a AT&T, la sobrecarga de varios millones de teléfonos en su ancho de banda.  

Estos son ejemplos de las reseñas que hicieron las publicaciones:

David Pogue, del New York Times: "Para responder a la pregunta que todos se hacen, el iPhone de Verizon es casi igual al iPhone 4 de AT&T, con la salvedad de que las llamadas no se caen. Para varios millones de estadounidenses, eso lo convierte en el santo grial".

Walt Mossberg, del Wall Street Journal: "¿Cuáles son las desventajas? La principal es la velocidad de transferencia de datos... pese a algunos logros de Verizon, la red de AT&T era en promedio 46% más rápida en velocidades de descarga y 24% más rápida en velocidades de carga".

MG Siegler, de TechCrunch: "Ayer hice una llamada telefónica de 45 minutos desde mi oficina. Este hecho que parece trivial es notable por dos razones. Primero, porque pude llamar desde mi oficina, algo que era imposible hace una semana. Segundo, porque en todos los 45 minutos la llamada no se cayó ni una sola vez. Algo que tampoco era posible hace una semana".

Publicidad

Rich Jaroslovsky, de Bloomberg Businessweek: "Hay dos importantes inconvenientes del iPhone de Verizon. Uno es que, a diferencia de la versión que ofrece AT&T, con el nuevo teléfono no puedes hablar y acceder a Internet a la vez con una conexión 3G. Así que, por ejemplo, no puedes revisar la cartelera de películas mientras hablas con un amigo para ir al cine. El otro inconveniente es que la red CDMA, desarrollada por Qualcomm Corp., es menos usada fuera de Estados Unidos que la red GSM, el estándar que usa AT&T. Por lo tanto, si necesitas usar tu teléfono en otros países, AT&T es una mejor opción".

John Gruber, de Daring Fireball: "La función hotspot (para compartir Internet) funciona tan bien que creo que no volveré a pagar por un iPad con 3G. Prefiero tener un iPad exclusivo para conectividad Wi-Fi y un iPhone con hotspot que pagar 15 dólares al mes por un servicio de datos 3G que sólo funciona en el iPad".

Aún se desconoce si los clientes del iPhone de AT&T tendrán hotspot Wi-Fi y a qué costo.  

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad